Primer informe del fuerte sismo emitido por la Gobernación del Limarí.

Sin detectar desgracias personales se registra fuerte sismo en la Provincia de Limarí.

Se trabaja en evaluación de territorio para detectar posibles damnificados y otras contingencias.

 01:35 domingo 20 enero 2019.- Un sismo de gran magnitud afectó a la Provincia de Limarí. A las 22:30 se registró un movimiento telúrico de magnitud 6,7, el cual tuvo su epicentro a 32 kilómetros al NO de de Tongoy.

De acuerdo a lo señalado por el Gobernador Provincial de Limarí, Iván Espinoza, “es importante señalar que no se han registrado desgracias personales hasta el momento. Se evalúan afectaciones y  damnificados y sólo se reportan accidentes menores sin mayores consecuencias.”

En todas las rutas se reportan rodados, pero todos los caminos primarios están transitables con precaución. La conectividad vial en las vías secundarias y terciarias se encuentran en evaluación. Cabe destacar, que se trabaja en todos los caminos que requieren intervención con maquinaria de Vialidad. Embalses Cogotí, Recoleta y Paloma no registran daños.

El Gobernador añade que “en cuanto al estado de servicios y comunicaciones, estos quedaron totalmente interrumpidos. Pero a partir de 30 o 40 minutos, se recuperó la electricidad en las diferentes localidades de la provincia. En estos momentos, quedan algunos sectores sin luz eléctrica. No hay problemas en la red de distribución de agua, el Hospital de Ovalle y el Aeródromo Tuquíse encuentran totalmente disponibles.”

El día de hoy, domingo 21 de enero, se realizará una evaluación territorial y se informará oportunamente por los medios de comunicación.