This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Thu Apr 25 16:53:01 2019 / +0000 GMT

Programa preventivo para el Festival de la Serena el 01 y 02 de Febrero.




SISS Coquimbo instruye programa preventivo con motivo del Festival de la Canción de La Serena.

La Serena, 28 de enero de 2019. La Oficina Regional en Coquimbo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), instruyó a Aguas del Valle S.A. la aplicación de un programa preventivo desde el punto de vista operativo y de sus instalaciones, ante la realización del Festival de la Canción de La Serena a realizarse entre el 1 y 2 de febrero, y que convoca a más de 15 mil personas.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en la zona, Erick Chulak explicó que se solicitó a la concesionaria una especial atención para el sector del "Faro Monumental" (Avenida de Aguirre con esquina Avenida del Mar), de modo de verificar que toda la infraestructura y equipamiento de la sanitaria en el lugar esté en óptimas condiciones al momento del evento, y que éste pueda desarrollarse de manera normal. Estas medidas preventivas son particularmente importantes en esta época de año en que la ciudad recibe gran cantidad de veraneantes, lo que aumenta la exigencia sobre la infraestructura de agua potable y alcantarillado.

"Especial énfasis hemos desarrollado en ese sector, razón por la que se solicitó a la concesionaria Aguas del Valle S.A. efectuar un mantenimiento preventivo a la redes de recolección de Avda. Francisco de Aguirre (son 3 líneas) y de la Planta Elevadora de Aguas Servidas N° 5, cercana al lugar del evento. Además, la concesionaria debe disponer de equipos de emergencia de reacción inmediata ante fallas que se registren durante este fin de semana", explicó el profesional de la SISS.

El jefe regional de la SISS informó que las instrucciones consisten en que la concesionaria asegure la operación de los sistemas de recolección de aguas servidas del sector del "Faro Monumental", tomando medidas para que no existan fallas ni en el sistema de recolección ni en los equipos de elevación.