Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2019/02/06/ministerio-de-salud-de-chile-emergencia-del-hospital-de-combarbala-inicia-su-turno-las-24-horas/
Export date: Sun Aug 25 0:38:48 2019 / +0000 GMT

Ministerio de Salud de Chile: Emergencia del hospital de Combarbalá inicia su turno las 24 horas.




Emergencia ya cuenta con médico de residencia las 24 horas.


Y pasaron muchos años.., perdieron la vida varios vecinos sin tener un diagnóstico claro y un traslado oportuno hacia el hospital de Ovalle, Serena y Coquimbo. Y El presidente Piñera logró que el servicio de URGENCIA del Hospital de Combarbalá cuente con turno de residencia las 24 horas. Directora del Hospital de Combarbalá agradeció a todas las autoridades nacionales, regionales y provinciales y recalcó que es necesario construir un nuevo hospital para la comuna de Combarbalá el actual tiene un diseño de hace 30 años atrás.


El doctor Felipe Maira., quien será parte de los médicos que cumplirán turno las 24 horas en el servicio de urgencia del Hospital de Combarbalá detalló " esto serán los mayores cambios que tendrá el servicio de urgencia, el sistema de turno de residencia que se inicia hoy., esto asegurará la atención de un médico las 24 horas del día en urgencia más los paramédicos correspondientes los siete días de la semana. Por lo que todo paciente que llegue al servicio de urgencia será evaluado por el médico de turno. Por lo que solicitamos a la comunidad ocupar este servicio de urgencia en forma adecuada y se le dará mayor atención a los pacientes que presenten mayor gravedad., por sobre los pacientes que presentan cuadros ambulatorios".


Por su parte de directora del hospital de Combarbalá., agradeció a las autoridades y dijo "El hospital de Combarbalá tiene una cobertura en todo la comuna, entregando atención médica, hospitalizaciones y atenciones., el actual servicio de Emergencia cuenta con un recinto pequeño de 132 metros cuadrados., que incluye sala de espera, emergencia maternal, dos camillas, baños y portería. Este Recinto asistencial tiene un diseño de más de 30 años...,los cuales no permiten prestar atenciones integrales y expeditas. Es por este motivo que solicitamos al Presidente Piñera y a la intendenta Lucia Pinto., la ampliación y modernización de nuestra Urgencia y en noviembre del año pasado se evaluó y apoyo este proyecto. Cuáles serán los beneficios: Contará con salas independientes, sala de atención, observación, procedimientos, una sala de reanimación, categorización, urgencia maternal y amplia sala de espera con acceso a pacientes dismovilizados. De esta manera se reducirán los tiempos de espera, garantizando la equidad en salud".


En desarrollo.


    

 

 
Post date: 2019-02-06 01:50:13
Post date GMT: 2019-02-06 04:50:13

Post modified date: 2019-02-06 01:55:20
Post modified date GMT: 2019-02-06 04:55:20

Export date: Sun Aug 25 0:38:48 2019 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com