Animales suelto en la ruta provocaron accidente.

Conductor de vehiculo menor perdio el control frente a un animal suelto.

Bomberos de Combarbalá acudió a un rescate de un vehiculo volcado en Chingay – Pama sector planta minera. Según lo manifestado el conductor del vehiculo perdio el control tras esquivar a un animal suelto en la Carretera sur de la ciudad de Combarbalá.

Según lo informado vía teléfono por el comandante del Cuerpo de bomberos de Combarbalá Javier Díaz.,  “el accidente se produjo a las 17 horas de hoy en la carretera que nos une con angostura al sur, frente a la planta minera barba. El conductor fue trasladado al Hospital de Combarbalá en donde está en observación. La causa del accidente se habría originado debido a los animales sueltos que están en la ruta y que tienen dueños.

ANIMALES SUELTOS EL PROBLEMA QUE NO SOLUCIONAN.

Son varios los accidentes ocurridos en las dos carreteras que unen a Combarbalá con el sur y norte de Chile, a esto se agregan los caminos asfalticos rurales, en donde los animales sueltos se pasean como Pedro por su casa y su dueños “Duermen, toman y bailan” sin importarles el daño que estos animales hacen a otras personas.

Es más y dentro de la ciudad “que posiblemente algún día llegue a ser turística” los animales mayores han protagonizado varios hechos que pueden llegar a marca la crónica “Roja” y que pese a cientos de reclamos ninguna de las autoridades a logrado solucionar este problema, que está frente a los ojos de todos.

Solo cabe recordar que la tenencia responsable de animales solo tiene un protagonista “el dueño” que por lo general duerme, toma, baila y se ríe del daño que causa a tercera persona. En el caso de este accidente y de otros el daño del vehiculo es grande quien pagara los daños… Seguramente será “Moya”.