Combarbalinos cerraron el programa “Vive tu verano”.

Un gran cierre de las actividades de verano tuvo Combarbalá con la Expo Verano 2019

Más de 3000 personas disfrutaron de la Expo Verano 2019, desarrollada en la alameda de Combarbalá;

Muestra que contó con más de 50 expositores,  shows del más alto nivel y entrada liberada,  en los tres días que duró esta  importante actividad, 20 , 21 y 22 de Febrero,  apoyada por los fondos de cultura del Gobierno regional y organizada por la Municipalidad de Combarbalá. Es por ello, que en  su inauguración estuvo presente el CORE Teodosio Guerrero, quién se mostró gratamente sorprendido, por la gran asistencia de público y la variedad de productos presentados, destacando  la creación de estos espacios que van en directo beneficio de la promoción turística de la comuna. En cada noche los turistas y vecinos  de Combarbalá pudieron disfrutar de grupos musicales como “La Pachanga Chile”, “Concierto”, el cantante local Norton Salinas, teniendo como broche de oro de ésta exposición,  al cantante internacional y ex vocalista de la banda argentina “Ráfaga”, Rodrigo Tapari, quien hizo bailar a las más de 1500 personas que asistieron esa jornada.

Durante la inauguración  de esta Exposición,  se realizó un reconocimiento,  a la pareja de cueca  compuesta por Camila Saéz y Julián Correa, quiénes se coronaron campeones nacionales en el  Campeonato de cueca “Alianza Matrimonial”, realizado en la ciudad de Curepto, en el sur de nuestro país. Este reconocimiento lo entregaron el consejero regional Teodosio Guerrero, junto con los concejales de la comuna Sergio Gallardo y Roberto Rojas. Así también en la jornada final, la consejera regional Lidia Zapata, también le entregó un reconocimiento a ésta pareja cuequera, por el destacado desempeño en este campeonato nacional  y por fomentar los valores y tradiciones patrias en nuestra comuna.

Los asistentes a las múltiples  actividades de verano que se desarrollaron en nuestra comuna,  y a éste gran cierre, como lo  fue la Expo verano Combarbalá 2019,  agradecieron este tipo de actividades, y la calidad entregada en cada una de ellas, instando a las autoridades tanto locales como regionales, a seguir apoyando y planificando el desarrollo de las mismas, para que así Combarbalá se posicione como el mejor lugar para disfrutar el eclipse 2019.