Alfonso “Chiqui” Navarro dictó clínica del Rodeo Chileno en Combarbalá.

Mas de 140 amantes del rodeo Chileno participaron en Clínica sobre Rodeo en la ciudad de los telescopios.

El maestro del rodeo Chileno Alfonso Chiqui Navarro., Incio la clínica deportiva del rodeo Chileno justo a alas 10:30 horas y se extendió hasta pasada laS 13:20 horas. Según Alfonso “Chiqui” Navarro., “me sorprendió el nivel de participación de los huasos de la Combarbalá y de comunas vecinas”. Esta tarde de Sabado 16 a las 16 horas lo aprendido en la teoría pasa a la práctica en la media luna de Combarbalá y es gratis. (Ver video)Con la asistencia de los consejeros regionales Lidia Zapata y Teodosio Guerrero Cruz. El Alcalde de Combarbalá el doctor Pedro Castillo Díaz y los concejales Juan carlos Tapia, Jorge Muñoz y Bernardita Cortes Gomez. Directorio de el club de Rodeo de Combarbalá bajo la presidencia de Hector Rojas y socios, más de 140 amantes del rodeo chileno de Combarbalá, aplaudieron la clase magistral del Corralero Alfonso “Chiqui” Navarro.

El maestro de las riendas chilena que hoy sabado esta en Combarbalá.,  ha estado 10 veces en el Ranking Nacional de Jinetes, ocupando diferentes lugares, siendo la más alta el 2º puesto.

Fernando, padre de “Chiqui”, hizo grandes campañas y dando espectáculo por décadas; Francisco, su tío, “Pancho”, tremendo jinete que empató el Nacional una vez, con mala suerte en el desempate donde se le produjo una tijera después de tener la marca hecha y donde finalmente triunfaron los rancagüinos Pedro Vergara y Ramón González en Angamos y Placer. El último de esos hermanos era Rafael Navarro, bueno para el rodeo también, que lamentablemente falleció muy joven.

Hugo Navarro Urbina., fallecido también en accidente siendo muy joven, era el hermano mayor del “Chiqui”, que ganó junto a Felipe Jiménez en “Aunquincano y Vanidoso” el Campeonato Nacional en 1984, y al año siguiente obtuvo el Vice campeonato Nacional.

Su primo Héctor “Titín” ganó el Campeonato Nacional en 1997 junto a Alejandro Alvariño en la collera de Amuleto y Morenita.

Posted by diarioelcombarbalito.cl y su radio online on Saturday, March 16, 2019