Y partió la carrera UDI provincial de cara a las municipales 2020.

 

La UDI de cara a las elecciones municipales 2020

Ovalle, la capital provincial del Limarí, fue el escenario escogido por la Unión Demócrata Independiente, para la realización del Seminario “La UDI de cara a las elecciones municipales 2020”, el fin de semana pasado. Oportunidad que reunió a decenas de militantes, incluyendo a la Intendenta Regional Lucia Pinto y a los dos parlamentarios de la colectividad Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida.

Al respecto el Timonel del gremialismo, Oscar Tapia  manifestó: “ La UDI debe prepararse y fortalecerse en unidad para enfrentar los desafíos futuros. Hoy Ovalle se ha puesto pantalones largos para ser los anfitriones de este importante evento y con mucha voluntariedad y hospitalidad han recibido a todos los concejales y dirigentes de nuestro partido”

Al ser consultado sobre el objetivo de este encuentro, Tapia contestó, que se trata de crear instancias en donde se le entreguen más y mejores herramientas tanto a los concejales en ejercicio como a los militantes interesados en ser candidatos, para que puedan desarrollar mejor sus gestiones con la comunidad y organizaciones sociales.

A la cita se convocaron a todos los concejales del partido en la región, asistiendo concejales de las comunas de Coquimbo, La Higuera, Andacollo, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá y Salamanca.

El Presidente comunal de la UDI Cristian Smitmans agregó: “En Ovalle hacemos propio el mandato de la directiva nacional y de nuestro presidente regional y ya estamos trabajando por buscar  a los mejores candidatos   para las municipales, queremos tener una lista muy fuerte de candidatos a concejales que nos permita tener la mayor cantidad electa, esta actividad es  el puntapié inicial  a un trabajo que parte hoy y que terminará  el día que podamos celebrar a nuestros concejales”

Tapia finalizó su discurso con palabras hacia la intendenta y militante del partido Lucia Pinto: “El próximo año nos enfrentaremos a una tarea titánica, una elección nueva y desconocida para todos los partidos políticos, la elección de gobernador regional no será una tarea fácil. En la UDI agradecemos profundamente la disposición de nuestra  Intendenta Lucia Pinto de competir por la gobernación Regional. Es un gran desafío,  pero cuando la máquina de la UDI  se activa siempre sorprende”