Bus de la justicia inició su recorrido regional en Combarbalá.

EN COMBARBALÁ INICIA SU RECORRIDO EL BUS DE LA JUSTICIA EN LA JURISDICCIÓN LA SERENA. 

Con visitas a la comuna de Combarbalá, distante 191 kilómetros de la capital regional de la región de Coquimbo, se inició el recorrido 2019 del Bus de la Justicia por la jurisdicción La Serena.

El pasado lunes 18 de marzo, el magistrado Andrés Elgueta, del Juzgado de Letras y Garantía de Combarbalá -junto a la consejera técnica Judith Gajardo y los funcionarios Luis Pacheco, Maybey Orrego y Liliana Cortés- se trasladaron al sector rural de La Capilla, oportunidad en la que respondieron a las consultas jurídicas, principalmente en materia de familia, de los habitantes del lugar.

En el sector, visitaron también la Escuela Rural unidocente, donde se conversaron con los niños sobre la labor del Poder Judicial y la posibilidad de acudir directamente al Juzgado -solos o acompañados- para conversar con el juez o consejera técnica.

“El bus de la justicia es un gran aliado a la hora de conversar con la comunidad y conocer sus inquietudes. Como tribunal hemos acordado aprovechar cada oportunidad que tengamos, para que los niños, niñas y adolescentes conozcan y puedan ejercer su derecho a ser oídos”, manifestó el juez Elgueta.

El martes 19, en tanto, el bus encabezado por el secretario del tribunal, Carlos Beltrán, junto a la consejera técnica y funcionarios, realizaron atención de público en el centro urbano de Combarbalá, difundiendo además la iniciativa del móvil de la justicia en una radio local.

“Es gratificante atender al público sobre todo cuando viajamos a sectores rurales, aun cuando la convocatoria sea menor, porque es ahí donde se nota que estamos acercando a las personas al tribunal”, indicó Mybey Orrego.