Unos construyen otros destruyen en el sector rural.

Moderna plaza de Quilitapia sufre la destrucción de jóvenes y adultos.

“Si no ayuda a construir no ayude a destruir”. Los de siempre no fallan tras la sombra de la noche destruyendo los espacios públicos en diferentes sectores de la comuna. Son jóvenes “angustiados” que con sus bicicletas y skateboys destruyen los espacios publico. Vecinos de Quilitapia, Combarbalá, San Marcos muestran fotos y videos Autoridades ya tomaron nota de la denuncia.

Que lamentable que tras la sombra de la noche y bajo el alcohol, drogas y “Chorizos de la noche” destruyen los espacios públicos que son de todos los vecinos. Según los vecinos comentaron a las autoridades, que es imposible hacerlos entender y reciben como respuesta “garabatos de grueso calibre”. En grupo son “Chorizos” pero solo se esconden tras las sobras.

Si las autoridades encargadas de la seguridad de la comuna no le ponen freno a quienes destruyen los lindos espacios públicos que se han construido en la comuna de Combarbalá. Lentamente las plazas se irán destruyendo día a día.

Y lo mas lamentable que son jóvenes y adultos que en sus momentos de aburrimiento, drogados, alcohólicos destruyen lo que tanto le a costado a la comunidad. Esto esta sucediendo en Quilitapia, San Marcos, Combarbalá. Los bici-chorros, modalidad que se usa para la venta de drogas y alcohol ya esta en la zona.,  los skateboy usan las plazas para sus “saltos” destruyendo todo a su paso y comprometiendo la seguridad de los transeúntes.

Fotos y vídeos entregados por vecinos son muchos. No respetan a los vecinos, a los niños, vecinos de la tercera edad y se adueñan de los espacios públicos de los sectores antes mencionado. 

El día de ayer jueves 11 de abril del 2019., los honorables de la comuna de Combarbalà tomaron conocimiento de estos hechos y solicitaron dictar una normativa al respecto, incluyendo el cuidado por parte de los dueños de animales mayores. Ademas oficiar a Carabineros de Combarbalá para que se cumpla la ley respectiva.

Los vecinos hacen un llamado a defender los espacios públicos, cuidando las plazas, juegos para niños y espacios que son de todos y que tanto a costado construir. 

“La droga y el alcohol esta destruyendo a muchos jóvenes y adulto de Combarbalà” y mucho se habla de prevención delictiva, pero para los Combarbalinos solo es un eslogan que jamas se a tratado de reparar.

Solo se recuerda al ex Gobernador Dario Molina que trabajo junto a Carabinero y PDI para solucionar estos problema en la comuna de los telescopios, su salida de la gobernación fue lamentada por vecinos tanto de Combarbalá como en la provincia del Limari. El Actual Gobernador hasta el momento no se conoce en Combarbalá, es el como representante del Ministerio del interior quien debiera haber seguido limpiando  el tema drogas, delincuencia y alcohol en la tierra del indio “La” y hasta el momento nada se ve.

En desarrollo.-