En Vicuña presentan plan especial por eclipse de sol.

Aguas del Valle presenta en Vicuña plan especial por eclipse de sol. 

  • El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer,presentó las medidas operativas y campaña comunicacional preparada ante la masiva llegada de visitantes que se espera entre el 27 de junio y 4 de julio.

En una reunión realizada en la Municipalidad de Vicuña, el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, expuso ante el alcalde Rafael Vera el completo trabajo que la empresa ha venido realizando los últimos meses para preparar el servicio de agua potable y los sistemas de alcantarillados, de manera de entregar el mejor servicio posible a los turistas que llegarán a la ciudad de Vicuña la semana del eclipse.

El ejecutivo señaló que “este plan contempla el aumento de nuestra producción de agua potable, que llegará entre un 70% y 80% adicional en Vicuña y la recepción de las aguas servidas y de la planta de tratamiento de aguas servidas. También estamos coordinando con las autoridades para hacer frente a situaciones de contingencia que se puedan generar”.

De esta forma, durante la semana del 27 de junio al 4 de julio la sanitaria aumentará su producción, manteniendo sus estanques a plena capacidad, reforzando el trabajo de sus plantas de tratamiento. Además, ha estado realizando desde marzo un plan especial de limpieza de alcantarillado que alcanza cerca de 4,5 kilómetros para Vicuña y Peralillo.

Al respecto el alcalde de Vicuña dijo que “si no consideramos el día 2 de julio, los demás días vamos a tener entre 10 y 15 mil personas y esa cantidad de personas pueden ser atendidas por la empresa Aguas del Valle de buena forma”. Agregó que para el día 2 se espera un mayor volumen de visitantes, por lo que habrá que extremar las medidas de prevención y hacer un consumo responsable.

Buen uso del agua y alcantarillado

Este plan de contingencia preparado por la empresa también considera la campaña comunicacional “Disfrutemos Juntos el Eclipse” para cuidar el agua y los sistemas de alcantarillado, especialmente los días de mayor demanda.

Nazer dijo que, además del plan operativo y técnico, hacen un llamado a dar un buen uso a los sistemas. “Tenemos una campaña hacia la comunidad para que puedan hacer un buen uso del agua potable en este periodo por la  alta demanda y también a hacer buen uso de los sistemas de alcantarillado, que han sido diseñados y construidos para recibir las aguas servidas domésticas de las casas y no el agua o basura u otros elementos que normalmente encontramos y que generan obstrucciones y posteriormente también rebases de aguas servidas a veces en la vía pública y otras veces también en algunas viviendas”.

El alcalde Vera, valoró la campaña señalando que “creo que las políticas que nos plantea Aguas del Valle durante todo el año y especialmente en este momento, a cuidar el agua, es muy importante”.Si no necesitamos lavar el auto antes de eclipse solar total, lavémoslo después, cuando esto ya haya pasado; si la ducha la podemos hacer más breve; si hay que reparar una llave que habitualmente están goteando, este es el momento”, agregó.