El taekwondo Combarbalino nos llena de orgullo deportivo.

Con 14 nuevas medallas partimos la Semana en el deporte comunal.

El taekwondo combarbalino nos llena de medallas y son 10 oro, 3 plata y 1 de bronce. El evento deportivo reunió a mas de 600 deportistas de la disciplina desde Iquique por el norte y Rancagua por el sur de Chile, Copa Coquimbo puerto lindo 2019. 

El destacado profesor de Taekwondo de Combarbalá Juan Cabezon., destaco la participación del equipo de Combarbalá, quienes participaran el fin de semana en el campeonato de esta disciplina en el puerto lindo de Coquimbo 2019.

El maestro comento el evento y dijo ” Dos grandes jornadas de taekwondo vivimos este fin de semana en el gimnasio de tierras blancas donde se llevó a cabo el campeonato nacional Copa Puerto Lindo, donde albergó más de 600 competidores desde Iquique hasta Rancagua y competidores desde Argentina. El primer día dio lugar para las categorías pre competitivo hasta juveniles y categoría Para-taekwondo en colores” comento el maestro de teakwondo local.

Mas adelante destaco ” el segundo día participó nuestro deportista Kevin Contreras en categoría cadete y juvenil en cinturones negros. Ambos días representando a Combarbalá por la Escuela Municipal Taekwondo y la Escuela CEM de Taekwondo, la primera están a cargo por quien escribe y segunda por la Maestra Pamela Lizana Cortes, donde se obtuvieron 10 oros, 3 platas, 1 bronce”.

Para los deportistas locales y vecinos estos logros cada día, son el gran referente al gran  esfuerzo y lograron metas establecidas y apoderados por su participación y apoyo constantes, al igual de nuestra primera participación en PARATaekwondo donde nuestro deportista Enzo tuvo una excelente participación quedándose con un primer lugar.

Al finalizar sus palabras Juan Cabezon, maestro del taekwondo Combarbalino, destaco “Felicitamos a nuestro deportista en proyección Kevin Alejandro Contreras Araya por sus dos medallas,que van sumando en su preparación para el G1 en Costa rica en septiembre próximo, y por último agradecer a quien sin su apoyo nada de esto sería posible a nuestro alcalde Pedro Miguel Castillo Diazy a nuestra gran Oficinadeportes Combarbala Edher Ramos Vega y Oscar Bruna por todas las gestiones para lograr planificar estas salidas que sólo suman a el buen desarrollo y proyección Deportiva de nuestros chicos y chicas”  .-