Diputado Eguiguren por revocación de medida cautelar a acosador de La Serena

“Con este fallo, los tribunales no aportan en nada a resolver el drama de la seguridad pública en la región”

  • El parlamentario de Renovación Nacional llamó al Ministerio Público a cautelar la paz y tranquilidad de las familias de la región de Coquimbo.

Como “lamentable” calificó el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, la revocación de la prisión preventiva de R.M.C.C., imputado por el Ministerio Público como autor de seis delitos de abuso sexual por sorpresa, perpetrados en el sector El Milagro de La Serena.

“Esta información indigna, molesta y la verdad es que es angustiante ver cómo familias son víctimas de una persona que está mal de la cabeza y los tribunales dejusticia, lejos de cautelar su paz, tranquilidad y seguridad, lo único que están haciendo con esto es generarles pavor e infundir temor en la sociedad”, señaló el diputado.

El parlamentario además indicó que estudiará los fallos de los tribunales en estas materias, con la finalidad de que el Ministerio Público aclare todas aquellas sentencias de carácter ambiguo.  “Más que proteger a las víctimas, lo que se está protegiendo es a los victimarios, y eso es absolutamente reprochable. ElMinisterio Público, los tribunales de justicia deben aportar a la solución de los problemas de inseguridad que hay en el país, no ser parte de ellos”, sentenció el legislador RN.