Móvil busca empleo estará en Combarbalá el próximo 13 de septiembre del 2019

Móvil Busca Empleo recorre nuevamente la región, con énfasis en comunas del Limarí. 

  • Esta oficina itinerante es una iniciativa implementada por el Gobierno como parte del sistema Red Clase Media Protegida, donde se asesora a quienes buscan trabajo, con información, orientación y vinculación. 

Con el objetivo de entregar orientación laboral a los habitantes de la región de Coquimbo, el Móvil Busca Empleo inició su segunda visita partiendo este miércoles 04 de septiembre por la comuna de Río Hurtado, siguiendo en los próximos días con Coquimbo, Monte Patria, Combarbalá, y para finalizar en la última semana del mes en La Serena.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, indicó “estuvimos en el mes de junio en algunas ciudades de la región y ahora vuelve para estar justamente en las comunas que más lo necesitan, que han sido afectadas por la sequía, como Monte Patria y Combarbalá, con ofertas de empleo reales y que responden a la necesidad que nos ha planteado la ciudadanía y en este sentido es que como gobierno y de acuerdo a lo planteado por el nuestro presidente Sebastián Piñera, hemos redoblado nuestros esfuerzos para lograr avances y entregar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los habitantes de la región”.

Para esta segunda visita, el Móvil entregará información sobre empleos disponibles en cada una de las comunas, que en total suman alrededor de 250 cupos. No obstante, cabe destacar que el punto fuerte de esta oficina itinerante es la asesoría en materia laboral, pues a los asistentes se les revisa el currículum vitae, se les indica las falencias y/o mejoras que requiere la elaboración de dicho documento, además de entregárseles tips sobre cómo enfrentar una entrevista laboral. Una vez realizada esta intervención, dependerá de la persona postular a un empleo de acuerdo a lo aprendido.

En este sentido, el Director Regional del SENCE, Carlos Covarrubias, fortaleció este objetivo, arguyendo que “más allá de la oferta y el contacto laboral, que es una de las componentes, el rol de este móvil es ofrecer a las personas la posibilidad de mejorar sus habilidades para enfrentar una entrevista laboral o como construir un currículum, que muchas veces son las barreras finales con las que se enfrentan, más allá de tener las capacidades técnicas, y ese es el propósito que está detrás”.

En síntesis, el móvil visitará Río Hurtado este 04 y 05 de septiembre; Coquimbo el viernes 06 y el lunes 09; para luego dirigirse a Monte Patria, donde se ubicará entre el 10 y 12 de septiembre. A Combarbalá llegará el viernes 13, para luego permanecer 16 y 17. Finalmente, a La Serena llegará entre el lunes 23 y viernes 27. En todas las fechas, el Móvil Busca Empleo atenderá entre las 09.00 y las 17.00 horas, comprendiendo que existe una duración de por lo menos quince a veinte minutos en la atención personalizada que se le hace a cada asistente.

 

Para mayor información sobre los lugares específicos que visitará el Móvil, invitamos a las personas interesadas a visitar Sence.cl.