Condiciones climaticas en la zona podrían cambiar y seria hasta el próximo lunes.

Vaguada en altura (1) y sistema frontal frío (2) en la Región de Coquimbo.

Alerta (1)

Actualizada: viernes 6 de septiembre a las 14:38 horas.

Se espera que los vientos continúen hasta hoy sábado 7 de septiembre en la cordillera de Los Andes de la Región de Coquimbo, junto a probables chubascos de nieve con una isoterma 0ºC en torno a los 2.000 metros de altitud. Las precipitaciones se estarían concentrando en la provincia de Elqui.

No se descarta que la precordillera pueda registrar chubascos débiles durante el día sábado.

Estimación de las ráfagas de viento (Km/h):

Alerta (2)

Emitida: jueves 5 de septiembre a las 15:30 horas.

Actualizada: viernes 6 de septiembre a las 14:38 horas.

El ingreso de un segundo sistema frontal, que es más frío de lo normal, permitirá que se vuelvan a registrar vientos fuertes junto con nevadas en la cordillera de Los Andes entre el domingo 8 por la noche y el lunes 9.

La precordillera de las tres provincias recibiría chubascos de nieve durante la mañana del lunes, mientras que el resto del día serían chubascos de lluvia, con una isoterma 0ºC que descendería a valores en torno a los 1.200 metros en Elqui y 1.100 en Limarí y en Choapa.

No se descarta que durante la mañana del lunes las zonas precordilleranas bajas, como Paihuano, Combarbalá y Chillepín, registren chubascos de aguanieve.

Heladas:

Debido a lo frío del sistema frontal es que se estarían registrando heladas en la precordillera de toda la Región de Coquimbo durante los días lunes 9 y martes 10. En cambio en zona de valles de las provincias de Elqui y de Limarí se estima que, por el momento, puedan registrar heladas durante el día martes 10.

Estimación de las ráfagas de viento (Km/h):

Estimación total de laprecipitaciones:

NOTA: La precipitación en cm en precordillera corresponde a nieve que caería durante la mañana del lunes, mientras que lo señalado en mm corresponde a lluvia que caería durante el resto del día.

Estimación de las temperaturas mínimas: