VIERNES 18 octubre 2019 Test rápido de VIH en Combarbalá.

Jóvenes y comunidad Combarbalina podrán realizarse test rápido de VIH.

El examen tarda sólo 15 minutos en arrojar resultados y podrán hacerlo estudiantes y todas aquellas personas que deseen conocer su status de VIH. El modulo estará ubicado este viernes 18 de octubre en el paseo plaza de armas de la ciudad de los telescopios.

La campaña de la Fundación Chile Positivo, de realización de Test rápido de VIH gratuito. En Combarbalá esta a cargo de matronas del hospital local y Desam de la comuna y se realizara este viernes 18 de octubre del 2019 entre las 10 a 13 horas en el paseo plaza de Combarbalá., entregando la posibilidad a todos quienes lo deseen, de realizarse un breve examen para conocer si son o no portadores del virus.

Tanto las matronas y Desam Combarbalá entregaran información a los ciudadanos en  prevención sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual. 

Si bien la realización del test rápido de VIH se hará en la plaza de Combarbalá y esta dirigida a jóvenes, adultos y a todos quienes pueden asistir  para conocer su estatus de VIH.

Para ello, deben asistir sólo con su cédula de identidad o pasaporte si es extranjero. En el caso de menores de 14 años requieren el consentimiento de sus padres o tutor legal.

El resultado del examen tarda sólo 15 minutos en estar listo, y los casos positivos serán derivados al servicio de salud correspondiente, es gratuito y confidencial.