Corte de Agua.

Aguas del Valle y Serviu coordinan traslado de tubería principal para la construcción de viviendas sociales en Tierras Blancas. 

  • Trabajos, que beneficiarán a 594 familias que esperan por su casa propia, requieren un corte en el suministro de agua potable que se extenderá por 20 horas, entre las 9:00 AM del domingo 27 hasta las 05:00 de la madrugada del 28 de octubre. Como medidas de mitigación se dispondrá de 63 estanques estacionarios y 16 camiones aljibes.

Coquimbo, 18 de octubre de 2019. El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Alejandro Romero, informó que la empresa sanitaria realizará un corte programado de agua potable para trasladar un tramo de la principal tubería que abastece del recurso a la ciudad de Coquimbo y facilitar así la construcción de nuevas viviendas sociales en el sector de Tierras Blancas.

En este sentido, el director regional de Serviu, Óscar Gutierrez, señaló que “solicitamos la compresión de la comunidad ya que este corte permitirá la conexión de 594 nuevos hogares del proyecto Balcones de Peñuelas, lo que significará un gran hito para el crecimiento de la comuna, pues beneficia a cientos de familias que podrán cumplir próximamente el sueño de la casa propia”.

Por su parte, Romero añadió que “como sanitaria estamos siempre comprometidos con el desarrollo y crecimiento de la región y para nosotros era muy importante realizar todas las coordinaciones necesarias a solicitud de las autoridades y de los comités de vivienda, para permitir la construcción de este nuevo conjunto habitacional que beneficia directamente a más de dos mil vecinos de la comuna”.

El ejecutivo también explicó que “este corte programado durará 20 horas y se realizará desde las 9:00 de la mañana del domingo 27 de octubre, hasta las 5:00 de la madrugada del lunes 28, para lo cual hemos coordinado una serie de medidas de mitigación como camiones aljibes y la instalación de estanques estacionarios que servirán como puntos de abastecimiento alternativo mientras se realizan los trabajos”.

Los sectores que estarán afectados con el corte programado son:

  • Peñuelas: Nueva La Cantera, Talinay, El Rosario de Peñuelas, La Cantera Alta, Villa del Mar, Caleta de Peñuelas, Sector Casino Enjoy, Canto del Agua y Puerto Edén.
  • Punta Mira: Punta Mira Norte, Punta Mira Sur, Villa Los Héroes, Villa Portugal, Alto del Mirador, Altos Las Pircas, Gladys Marín y Nueva Vista Al Mar.
  • San Juan – Sindempart: Sindempart, Olivar Alto, Olivar Bajo, San Juan, Villa San Francisco, Las Torres, Villa El Sauce y Las Encinas.

Romerollamó a no guardar más agua de la necesaria, para evitar un alto consumo y que pueda provocar un desequilibrio en el sistema de distribución. Además, dispondremos de puntos de abastecimiento de agua potable alternativos para nuestros clientes, que podrán ser revisados a través de los canales de comunicación oficiales de la empresa”.

El corte de suministro está siendo informado a los vecinos y dirigentes sociales de los diferentes sectores a través de afiches, volantes y telefónicamente. Además,se realizaron las coordinaciones necesarias con las autoridades pertinentes.

La empresa recordó que ante cualquier duda los clientes pueden informarse a través de la línea 6004004444, Twitter @aguasdelvalle, web www.aguasdelvalle.cl y desde el día sábado