Fono Denuncia Seguro 600 400 0101

Llaman a manifestarse en paz y condenar hechos de violencia en manifestaciones. 

  • La Intendenta Lucía Pinto y ambas policías dieron un balance de seguridad tras las movilizaciones de este miércoles e invitaron a la ciudadanía a que denuncie, de forma anónima, cualquier acto delictivo a través del Fono Denuncia Seguro 600 400 0101 y la página web comisariavirtual.cl

 

La Región de Coquimbo ha vivido casi 20 días de movilizaciones.

Si bien las marchas y protestas se siguen realizando pacíficamente en distintos puntos de las ciudades, aún se mantienen algunos hechos de violencia que dejan múltiples daños.

A modo de balance de la última jornada de protestas, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que hubo 3 mil personas se movilizaron por las calles de manera tranquila. “La mayoría de las personas se ha manifestado en paz. Han gritado y pedido volver al orden social, pidiendo volver a la tranquilidad, de manera de comenzar a trabajar insistentemente, tal como se ha pedido, en los temas que corresponden a una agenda social que ya ha sido escuchada”, indicó.

Sin embargo, nuevamente hubo desórdenes, daños e incendios, en los que participaron unas 400 personas, registrándose 17 detenidos. Por ello, la máxima autoridad regional llamó a condenar estos hechos y denunciar de forma anónima a quienes realizan desmanes.

En este sentido, remarcó que existen el Fono Denuncia Seguro, 600 400 0101, y la página www.comisariavirtual.cl como mecanismos para entregar antecedentes y esclarecer estos delitos.

Por su parte, el Jefe de la IV Zona Policial de Carabineros, General Ramón Alvarado, respaldó el accionar de los uniformados y afirmó que “hay una transparencia total y absoluta. Como Carabineros, fuimos formados para proteger y no dañar a las personas. Nosotros vivimos diariamente con ellos y por eso, quién más que nosotros quieren que la ciudadanía esté bien y tranquila”, destacó.

Mientras que el Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, Prefecto Inspector Richard Gajardo, puntualizó que “el éxito de una investigación policial se radica en la reserva con la que se trabaja. La información que nos han hecho llegar la ciudadanía a través de los diferentes medios está siendo tratada con la reserva necesaria y con el objetivo de contribuir, desde el punto de vista de la investigación de los delitos, a traer paz, tranquilidad y por sobre todo, llegar a la normalidad”, finalizó.