Estudiantes de Combarbalá reciben equipamiento especial.

Estudiantes reciben equipamiento especial para baja visión.

35 estudiantes fueron beneficiados con la entrega de equipamiento especial como parte del Programa “Baja Visión” de Junaeb; a través del cual se integra a los escolares con dificultades visuales que no pueden ser corregidas mediante anteojos y requieren de soportes adicionales o ayudas ópticas para mejorar su visión dentro del aula de clases.

“Gracias a estas herramientas que les estamos entregando a los estudiantes, ellos pueden utilizar de mejor forma las áreas sanas de sus ojos. Así también les permitimos que se integren de manera más óptima y autónoma a la vida cotidiana y escolar”, sostuvo William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

Por su parte, Diego Carters, tecnólogo médico especialista en baja visión destacó que “el plan de baja visión en Chile es algo que no se da en todos los países. A nivel mundial solo dos países tienen uno similar, uno es Suiza y el otro es España. Por eso tenemos que estar orgullosos del plan o rehabilitación que está entregando Junaeb”.

Los estudiantes, dependiendo de su condición, recibieron lupas, scanner de bolsillo digital, mesa atril de lecto-escritura, telescopio monocular enfocable y lentes y filtros especiales, los cuales serán de gran ayuda en su lectura o visión específica, como señaló Yasna Toro, madre de la menor beneficiada Emily Cocha del Colegio Luis Braille de La Serena. “Se nota la diferencia con el material que se le entregó. Ella antes no podía leer de corrido y recién si lo pudo hacer y de forma fantástica. Ahora con el telescopio ve y puede escribir todo”.

Cabe destacar que las evaluaciones fueron realizadas por profesionales especialistas en esta condición, quienes posteriormente indicaron la implementación necesaria para cada uno de los beneficiarios de las comunas de La Serena, Coquimbo, Combarbalá, La Higuera, Salamanca e Illapel.

 

.