Dos detenidos por dañar un recinto medico en Coquimbo.

Justicia ratifica prisión preventiva para sujetos acusados de dañar recinto médico en Coquimbo. 

  • El 21 de noviembre un grupo de personas saquearon y quemaron las dependencias de un centro médico dental en la comuna de Coquimbo, establecimiento que entregaba apoyo especializado al hospital San Pablo, afectando a más de 500 pacientes.

 

El 21 de noviembre un grupo de personas saquearon y quemaron las dependencias de un centro médico dental en la comuna de Coquimbo, establecimiento que entregaba apoyo especializado al hospital San Pablo, afectando a más de 500 pacientes.

Por este hecho, el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de Coquimbo, se querelló contra los responsables, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Se trata de J.L.G. y de J.D.V. quienes, según determinó la Corte de Apelaciones de La Serena, continuarán en prisión preventiva.

“Estamos ocupando todos los recursos jurídicos para castigar con todo el peso de la Ley a estos violentistas. Aquí la justicia debe funcionar, y como Gobierno no vamos a permitir que los delincuentes ganen. Para eso estamos recopilando todas las pruebas, fotografías, videos y todo lo que sea necesario para identificar y procesar a estas personas y no vamos a detenernos para sancionarlos como corresponde”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

Y es que pese a la solicitud de libertad que había presentado la defensa de los imputados, la falló de la Corte de Apelaciones indicó que se “comparten los fundamentos” y justifica la “imposición de la medida cautelar de prisión preventiva”, resolución en la que fue clave el trabajo jurídico del Gobierno, el que presentó una serie de argumentos y pruebas.

Hasta la fecha, por las situaciones de violencia, el Gobierno en la Región de Coquimbo se ha querellado contra 90 personas por los daños registrados a la infraestructura y los distintos hechos de violencia que se han dado tras las manifestaciones ciudadanas, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.