Plataforma para reactivar Pymes en Chile.

Corfo presenta inédita plataforma para ayudar a pymes. 

El sitio web www.arribatupyme.cl ofrece la posibilidad de acceder en un solo lugar a opciones de financiamiento, asesoría experta y servicios para aumentar las ventas, que serán ofrecidos por empresas de variados sectores, como Mercado Libre, Microsoft, Mapcity, EY y Deloitte, entre otros.

 

Alternativas de acceso a financiamiento, acceso a apoyo experto y especializado, y la opción de aumentar las ventas por medio de la digitalización, son algunas de las posibilidades que se ofrecerán en la plataforma donde ya hay comprometidas más de 40 iniciativas.

Las empresas han manifestado un gran interés para apoyar a las pymes a levantarse de esta contingencia nacional por medio de una serie de opciones. Compañías como Mercado Libre, Microsoft, Deloitte, EY, Mapcity, Alster, Mapfre, Founderlist, Chile a Fondo, Woom Up, entre otros, además de oficinas de abogados y consultores, prestarán servicios en esta página web. En tanto, CORFO mantiene variadas conversaciones con otras empresas para incrementar los apoyos disponibles en la plataforma.

El Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, declaró que, “esto permitirá, a las mipymes de nuestra región y país,  conectarse con actores claves para el crecimiento de sus emprendimientos. Lo que queremos es volver a reactivar, lo más pronto posible, nuestra economía y para eso se han sumado empresas e instituciones para apoyarlos en la búsqueda de financiamiento, digitalización consolidación e internacionalización, entre otros”.

A la plataforma podrán acceder todas las pymes de Chile, sin distinción alguna, para buscar alternativas de apoyo en distintos ámbitos. Asimismo, cualquier empresa o institución que quiera ofrecer algún servicio o apoyo a las pymes, también deberá registrarse en la página web.

CORFO busca contribuir al desarrollo de Chile por medio de la creación de más y mejores empresas, por eso el foco hoy es fortalecer a las pymes ayudándolas a crecer y generar valor, a la vez que se promueve la creación y retención de empleo. La iniciativa tiene por objetivo estrechar las redes de contacto, y con ello, la confianza y reciprocidad en estos tiempos difíciles para miles de chilenos que han visto obstaculizado su esfuerzo de tantos años.