La seguridad de su hogar y familia depende de cada uno.

5 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO.

  • No publicar los viajes en las redes sociales y mantener comunicación con los vecinos son algunos de los consejos que entrega Felipe Rojas, Gerente de Marketing de ADT.

Se acerca el fin de 2019 y con ello dos fechas de celebración y reflexión para los chilenos: Navidad y Año Nuevo. Si bien este año las festividades no implicarán un fin de semana largo, es usual que muchos aprovechen las fechas para festejar con familia y amigos lejos del hogar. Esto podría convertirse en la ocasión perfecta para los delincuentes, ya que nuestros hogares pueden quedar solos y sin vigilancia.

Muchas veces la ansiedad nos juega una mala pasada y cometemos errores que pueden hacernos pasar un mal rato. Felipe Rojas, Gerente de Marketing de ADT nos entrega las siguientes recomendaciones para evitar que nuestro hogar sea blanco de robos durante las fiestas:

  1. No publicar tu viaje en redes sociales: Es normal querer publicar fotos y videos acerca de lo que estás haciendo en tus redes sociales, sin embargo, le estarás entregando información a alguien que podría entrar a tu casa mientras tú no estás.
  1. Conversa con tus vecinos: Es muy importante establecer redes de apoyo, tus vecinos podrían alertarte ante alguna situación extraña, como sospechosos dando vuelta cerca de tu vivienda.
  1. Preocúpate del mantenimiento de la alarma:Si tienes la posibilidad de contar con alarma, es importante que se le hayan hecho las mantenciones correspondientes, ya que de ese modo nos aseguramos de que funcione correctamente. Además, en el caso de las alarmas, lo ideal es que cuenten con un sistema de monitoreo, el cual permite que al momento de activarse la sirena reaccionen los servicios de seguridad.

 

Es importante recordar que, si bien un sistema de alarma puede ser muy efectivo, no es la única medida que se debe tomar a la hora del resguardo del hogar.

 

  1. Cerrar todas las ventanas y puertas con llave: Aunque este consejo parece bastante obvio, es indispensable revisar bien que cada ventana y puerta esté con seguro. No debemos dejar copias de llaves en lugares como macetas, limpia pies u otros.

 

  1. No dejes objetos de valor a la vista: Es recomendable no dejar objetos que incentiven a los ladrones a actuar. Trata de dejar tus objetos de valor guardados donde no los visualicen fácilmente.