Nuevas oportunidades y cursos en linea.

Sence lanza nuevos cursos en línea con acento en los emprendedores. 

  • Trece nuevos cursos con orientación al emprendimiento son los que está promoviendo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en alianza con la Fundación Carlos Slim. Se espera que, a fin de año, ambas instituciones ofrezcan un abanico de 50 cursos de capacitación on line.

 

Relaciones comerciales, Promotor de productos orgánicos, Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable, o Protocolo de Atención y Servicio; son algunos de los nuevos cursos en línea que está promoviendo el Sence, con el objetivo de dotar de mejores oportunidades a emprendedores o incipientes comerciantes.

Actualmente existe un convenio de colaboración vigente que entrega los cursos que la Fundación Carlos Slim tiene desarrollado en su plataforma global www.capacitateparaelempleo.org , a través de la plataforma de Sence para así aprovechar toda su experiencia, conocimiento y tecnología y ponerla a disposición de todos los chilenos.

En el marco de este convenio fueron lanzados 18 cursos durante el 2019 los cuales continúan vigentes, vinculados a tecnologías de la información, emprendimiento y habilidades para el siglo XXI, sumándose a partir de este año 16 nuevos cursos, en su mayoría con énfasis en el emprendimiento, los cuales -en total- llegaran a los 50 cursos durante el 2020.

El Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, manifestó que “la invitación es a toda la comunidad, a todas las personas de la región de Coquimbo a sumarse, a participar de estas capacitaciones que hoy tenemos disponibles vía online, a través de nuestra página web del Sence. Basta que se inscriban con su RUT, pudiendo participar en ámbitos de tecnologías de información, emprendimiento y habilidades para el siglo XXI. Hoy estamos en el cuarto lugar a nivel país en términos de participación con casi 5.500 personas que se han inscrito en los cursos y sería muy importante e interesante que pudieran hacerlo en las nuevas posibilidades de capacitación”.

Para postular a los más de 30 cursos disponibles en línea, solo basta poseer RUT e ingresar a la página www.sence.gob.cl, ir al banner de los cursos en línea, ingresar a “Postula Aquí”, luego buscar el curso y seleccionarlo, registrarse con el RUT y CS (o Clave única), y, finalmente, empezar el curso. No existe plazo de postulación.

Estas capacitaciones son totalmente gratuitas y se puede acceder a través de cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, notebook o computador de escritorio), con duraciones que van desde las 7 horas, hasta las 39 horas en algunos casos, con módulos interactivos, videos, lectura, y evaluaciones para ir midiendo el progreso, y así posteriormente, descargar un certificado emitido por Fundación Carlos Slim, avalado por Sence.

Listado de cursos en Alianza con Fundación Carlos Slim

Tecnologías de la Información:

Curador de Datos

Administrador de Bases de Datos

Visualizador Big Data

Analista de Datos

Lógica de Programación

Fundamentos Machine Learning

Desarrollador de videojuegos

Computación básica

Analista de Proyectos Inteligencia de Negocios

Desarrollador de Proyectos en la Nube

Emprendimiento:

Como Calcular tu Inversión

Comercialización y Distribución

Comercio Digital

Formulación y evaluación de proyectos

Evaluación de ideas de negocio

Ideas para crecer tu negocio

Marketing digital

Diseño de indicadores (Nuevo curso)

Relaciones comerciales(Nuevo curso)

Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable(Nuevo curso)

Conociendo el comercio al detalle(Nuevo curso)

Cómo integrar el perfil de un cliente (Nuevo curso)

Negocios de alimentos móviles(Nuevo curso)

Mejora de procesos(Nuevo curso)

Exhibición de productos(Nuevo curso)

Agente de venta digital(Nuevo curso)

Promotor de productos orgánicos(Nuevo curso)

Envasado de productos(Nuevo curso)

Etiquetado de productos(Nuevo curso)

Protocolo de Atención y Servicio(Nuevo curso)

Habilidades para el Siglo XXI:

Liderazgo

Habilidades de presentación (Nuevo curso)

Manejo de reuniones de trabajo(Nuevo curso)

Trabajo en Equipo(Nuevo curso)