Concejal de Combarbala suspendido de su cargo por 82 días.

La sentencia condonotario esta con fecha 07 de febrero 2020.

Concejal de Combarbalá Juan Carlos Tapia Araya., tiene suspensión de su cargo u oficio público, como autor de dos delito de quebrantamiento de condena, según el art 90 numero 6 del código penal y la pena de ambas suma los 82 día. Según consta en la sentencia condenario del poder judicial y de fecha siete de febrero del 2020 por el juez titular del juzgado de letras y garantía de Combarbalá.  Al ser consultado Tapia Araya pidió no dar entrevista y se limito a responder ” Yo ya oficie a la secretaria municipal de este hecho y el porque no asistiré a los próximas reuniones del concejo comunal. agregando que interpuso un recurso de queja en la corte suprema y esta en tramite… una vez que esto finalice daré la entrevista”.

El hecho numero 1 : El Concejal Tapia Araya., fue condenado como autor de un delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad. Quebrando lo ordenado por la sentencia definitiva dictada en su contra de fecha 25 de junio del 2013 (41 días).

Hecho numero 2 : Es autor del delito de conducción de vehículo motorizado con sanción vigente (licencia de conducir suspendida) entre otras. con 41 días., suspensión de su cargo u oficio público durante el tiempo de la condena. Según el Ministerio público los hechos antes descritos constituía un delito de quebrantamiento de condena, en grado de desarrollo consumado previsto y sancionado en el art 90 numero 6 del código penal. 

Ante este sentencia condenatoria, conversamos con el Concejal Tapia Araya., no no acepto ser entrevistado, solo se limito a contarnos “Yo ya oficie a la secretaria municipal de este hecho y el porque no asistiré a los próximas reuniones del concejo comunal. agregando que interpuso un recurso de queja en la corte suprema y esta en tramite… una vez que esto finalice daré la entrevista”. 

En desarrollo.-