OS.7 de Carabineros decomiso plantación de cannabis sativa en Combarbalá y Salamanca.

OPERATIVO DE CARABINEROS DEL O.S.7 COQUIMBO FINALIZA CON IMPORTANTE DECOMISO EN LA COMUNA DE COMBARBALÁ Y COMUNA DE SALAMANCA. –
Son 1.500 plantas decomisadas de cannabis sativa en Combarbalá equivalente a 1.200.000 dosis. Y con la ayuda de la comunidad se llegó al segundo operativo en la comuna de Salamanca. Capitán Gustavo O’Ryan Salazar., instó a la comunidad toda a denunciar estos actos en forma anónima al fono droga  135 o en todas las Comisarías”.  

 
En el marco del trabajo operativo que Carabineros de OS.7 Coquimbo se encuentran desarrollando bajo el Plan Cannabis Temporada 2019-2020, se concretó dos nuevos operativos, el primero de ellos en la comuna de Combarbalá, donde los efectivos policiales en compañía del personal de Subcomisaria Combarbalá lograron la ubicación y decomiso de 1.500 (mil quinientas) plantas de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento e , incautación equivalente a 1.200.000 dosis.
Así mismo se realizó un segundo operativo en la comuna de Salamanca, los efectivos policiales lograron la ubicación y decomiso de 1.952 (mil novecientos cincuenta y dos) Plantas Vivas del Género Cannabis Sativa en proceso de crecimiento e incautación equivalente a 1.561.600 dosis.
Los operativos se desarrollaron mediante patrullajes de infantería por diversas quebradas de los sectores rurales de la comuna de Combarbalá y Salamanca, a raíz de información obtenida y analizada previamente. Detectando oculto entre la vegetación y quebradas existentes, el lugar de acopio de droga y de cultivo ilegal de plantas, las cuales alcanzaban los 3 mts de altura, logrando así un importante decomiso para la Región, de un total 3.452 plantas del Genero Cannabis Sativas equivalentes a 2.762.000 dosis, las cuales tenían como destino ser distribuidas y comercializadas para su consumo dentro del país.
El Jefe de la Sección OS.7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan Salazar, señaló “Este importante decomiso se logra gracias al trabajo conjunto de Carabineros y la comunidad, permitiendo sacar del mercado nacional una importante cantidad de droga que sería destinada para el consumo local”. De igual forma recalcó: “La comunidad es un apoyo indispensable en nuestra labor, son ellos quienes se ven afectados directamente en sus barrios por los efectos que produce el consumo y la venta de estas sustancias, por este motivo, instamos a la ciudadanía a realizar la denuncia de este tipo de hechos, la cual es anónima y puede realizarse a través del Fono Drogas 135 o en todas las Comisarías”.