Pavimentaciones se inician en la comuna de Illapel.

En el mes de mayo comenzará la pavimentación del camino entre Huintil y Carén en Illapel.

La aprobación de la obra viene a concluir un proyecto de tres tramos que se ha ejecutado en el sector.

Decenas de familias del sector oriente de la comuna de Illapel, se reunieron en la localidad de La Capilla junto al gobernador Juan Pablo Gálvez, el alcalde Denis Cortés, además de concejales de la comuna y representantes de Vialidad, para conocer los trabajos de pavimentación que se realizarán en la zona desde Huintil Sur hasta Carén, por un costo superior a los 3 mil millones de pesos.

La ruta representa el tercer tramo de pavimentaciones que conecta a la zona urbana con la rural del Valle del río Illapel, la cual comenzó con la pavimentación desde Illapel a Cárcamo, para continuar la ruta hasta Huintil y dar paso al tramo que conectará desde Carén hasta la capital provincial.

Ante ello Los vecinos, a través de su presidenta Érica Soto, se refirieron al trabajo hecho para lograr esta pavimentación. “Estamos muy felices y esperamos que se logre, confiamos mucho en ellos y que se cumplan los plazos que ellos nos dicen, así que nos vamos muy felices. Este es el tercer tramo que representa un trabajo de muchos años que iba a concluir este 2020 y espero ahora que con las autoridades se concreten estos trabajos”.

Palabras que se sumaron a las del Gobernador Juan Pablo Gálvez, quien destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno en esta materia. “Estamos muy contentos por estas noticias que nos trae el MOP junto con Vialidad,donde se harán participaciones ciudadanas para que toda la gente se entere como es el proyecto, así que estamos muy alegres por el trabajo que está haciendo el Gobierno, el presidente Piñera nos pidió que estuviéramos atentos a estas situaciones de llegar con los adelantos urbanos a las zonas rurales”.

Los trabajos comenzarán el primer semestre de este año y tendrán una duración de 450 días, potenciando de esta manera el turismo en la zona y permitiendo una mejor calidad de vida para cientos de llapelinos.