Los héroes invita cobre su pensión.

Caja Los Héroes hace un llamado a cobrar anticipadamente las pensiones de abril. 

La caja de compensación recomendó a todos sus pensionados que no tengan su cuenta RUT activa o, todavía no hayan habilitado su cuenta de prepago, asistir a sus sucursales antes del 15 de abril y preferir medios de pago digitales para los próximos pagos.

En el marco de la crisis sanitaria que afecta al país producto del brote de Coronavirus, Caja Los Héroes hizo un especial llamado a cobrar la pensión o beneficio durante los primeros quince días de abril, luego del anuncio del Gobierno respecto al adelanto de la fecha de pago.

De esta manera, la entidad informó que los pagos de pensiones y beneficios estatales de la segunda quincena de abril fueron anticipados y estarán disponibles en las siguientes fechas:

IPS – ABRIL 2020
SE ADELANTAN LOS PAGOS DE ACUERDO A:

Si la fecha INFORMADA en liquidación pensión/beneficio de marzo es: NUEVA fecha de pago en Abril
Jueves 16 Miércoles 1
Viernes 17 Jueves 2
Lunes 20 Viernes 3
Martes 21 Lunes 6
Miércoles 22 Martes 7
Jueves 23 Miércoles 8
Viernes 24 Jueves 9
Lunes 27 Lunes 13
Mates 28 Martes 14
Miércoles 29 Miércoles 15

 

Para los pagos de la primera quincena las fechas se mantienen según lo informado en la colilla de pago de marzo.

Cabe señalar que, tal como lo anunció la autoridad, todas las personas que tienen una cuenta RUT activa, es decir, que la hayan utilizado al menos una vez en los últimos seis meses, recibirán el pago de sus beneficios y pensiones automáticamente en esta cuenta, sin necesidad de acudir a una sucursal. Misma situación ocurre con quienes ya habilitaron su cuenta prepago Los Héroes e instruyeron el abono de la pensión en ella.

En tanto, para quienes no tengan esta alternativa activada, la caja de compensación recomienda preferir medios digitales para los próximos pagos. En este aspecto, al momento de acudir a realizar el cobro en sucursales de Los Héroes, podrán abrir una cuenta de prepago que no tiene costo de mantención ni límites de transacciones hasta julio de 2020.

De esta forma, estos adultos mayores podrán recibir la siguiente pensión o beneficio sociales sin necesidad de salir de sus casas y, al mismo tiempo, realizar compras en el comercio, transferencias electrónicas y giros en cajeros Redbanc.

Junto con esto, Caja Los Héroes recuerda que se han tomado medidas para prevenir contagios, como la sanitización constante de sucursales, profundidad de limpieza de espacios compartidos y distintas acciones de seguridad para proteger tanto a pensionados como colaboradores.

Además, tal como dictó la autoridad de salud, sólo se permitirá un máximo de 50 personas dentro de las sucursales, con el objetivo de mantener límites de concentración de personas en espacios cerrados.

Horarios de asistencia

Para quienes tengan que hacer el cobro de manera presencial, Caja Los Héroes insta a acudir a los centros de pago en los horarios de menor afluencia de público, a partir de las 12:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones.

Para mayor información sobre la apertura de sucursales en cada región, Caja Los Héroes tiene a disposición de la comunidad el callcenter 600 222 9999 y la página web www.losheroes.cl.

Para otras dudas respecto al proceso de pago de pensiones, como por ejemplo el abono a la cuenta rut, ingresar a la página web del Instituto de Previsión Social https://www.ips.gob.cl.