Economía: Se posterga la 1ra cuota contribuciones 2020.

Plan Económico de Emergencia permite postergar primera cuota de contribuciones 2020.

  • Tesorero Regional de Coquimbo explica que este beneficio se aplica a propietarios de inmuebles con tasación igual o inferior a $ 133 millones, y a Pymes con ventas anuales inferiores a UF 350.000.

 

El Tesorero Regional de Coquimbo, Carlos Valderrama, informó que los propietarios de inmuebles cuya tasación fiscal sea igual o inferior a $133 millones, así como las empresas con ventas anuales inferiores a UF 350.000, pueden postergar la primera cuota de contribuciones que vence el 30 de abril próximo.

“Si no pueden pagar la primera cuota de contribuciones de este año, los mencionados contribuyentes tienes la opción de acceder al beneficio de postergación, establecida por el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, en el marco del Plan Económico de Emergencia por Covid-19, anunciado el mes pasado”, explicó el Tesorero Valderrama.

Agregó que el monto no pagado en abril será distribuido de manera automática, en partes iguales y sin intereses en las tres cuotas restantes de este año (junio, septiembre y noviembre).

“Los momentos excepcionales, requieren medidas excepcionales”, afirmó el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien explicó que esta medida significará la liberación de recursos en caja por US$ 600 millones de dólares a 140.000 Pymes.

Dado que las contribuciones de bienes raíces son de beneficio directo de las comunas, la autoridad dijo que el fisco compensará transitoriamente los menores ingresos de las municipalidades.

“Para saber si un contribuyente está dentro de los beneficiados, los invitamos a ingresar a nuestro sitio web www.tgr.cl donde también podrán realizar pagos en línea, de forma rápida y segura”, expresó el Tesorero Valderrama.