Mall la Serena y empresas se cuadran con ventiladores mecánicos para hospitales de la región.

Red Asistencial de salud recibió la donación de dos ventiladores mecánicos para el traslado de pacientes. 

  • Los dispositivos de última generación serán utilizados en los hospitales de baja complejidad de la Región de Coquimbo, para trasladar a pacientes que presenten agudización de su estado de salud producto del Covid-19.

Una buena noticia para la Región de Coquimbo anunció la Intendenta Lucía Pinto, pues gracias a la donación de Mall Puerta del Mar de La Serena y de la Organización Grandes, la Red Asistencial de salud podrá aumentar su dotación de ventiladores mecánicos, utilizados en casos de gravedad de pacientes contagiados por Coronavirus.

“Esta es una muestra más de la importancia del trabajo público privado y de que nuestras empresas locales están trabajando junto a nosotros y ofreciendo distintas alternativas a través de los medios que poseen para la salud de nuestra población”, señaló la Intendenta Lucía Pinto al recibir los equipos.

Se trata de equipamiento escaso y fundamental, sobre todo para el traslado de pacientes que están en las comunas más alejadas de los grandes hospitales.

Héctor Soublette, administrador del Mall Puerta del Mar de La Serena, detalló que “nosotros como inmobiliaria La Serena y Mall Puerta del Mar quisimos contribuir a la recuperación de los pacientes críticos de la región, porque consideramos que todos podemos aportar, no sólo respetando las medidas, también facilitando las condiciones al sistema de salud y así atender de mejor forma a la personas”.

Por su parte, Manuel Escobar de Fundación “Grandes”, contó que “fue bastante difícil conseguir estos equipos y por eso queremos agradecer a todos quienes están detrás de esta donación, a quienes nos colaboraron con la compra, el traslado y la gestión. Es sabido por todos que estos equipos están muy demandados en el mundo, pero finalmente logramos traerlos a la región”.

Los nuevos equipos, fueron entregados al Servicio de Salud Coquimbo, entidad encargada de su manejo y utilización.

Según explicó el director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, “a medida que vayamos teniendo pacientes en cuarentena, en sospecha, en hospitalización domiciliaria o en las residencias, y veamos que efectivamente van a requerir de una hospitalización de baja complejidad en algún hospital comunitario, los ventiladores serán llevados a esos recintos. En caso de que estos pacientes se agraven y necesiten ser trasladados a un hospital como el de Ovalle, Coquimbo o La Serena, gracias a estos equipos podremos hacerel traslado en ambulancia”, explicó el director.

La inversión privada para estos equipos supera los 24 millones de pesos, dispositivos que se suman a la dotación actual de la región que casi bordea los 50 ventiladores, y que espera llegar a 68.