Combarbalá recibe termómetros infrarrojo.

Comunas del Limarí reciben termómetros infrarrojo para fortalecer controles sanitarios.

Hasta las comunas del Monte Patria, Combarbalá y la capital provincial del Limarí llegó el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Minería, para hacer entrega de termómetros infrarrojos a distancia, insumos donados por Compañía Minera Los Pelambres para fortalecer los controles sanitarios y así evitar la propagación del coronavirus entre comunas.

Para prevenir el ingreso de personas contagiadas de covid-19, diversas comunas establecieron puntos de control de salud preventivos para detectar a personas con sintomatología correspondiente a coronavirus, para realizar el control de salud, se mide la temperatura de los pasajeros, tiendo en cuenta que la fiebre es el principal síntoma del contagio. En este contexto, los termómetros sufrieron un aumento de la demanda, quedado sin stock, el Seremi de Minería, Roberto Vega detalló que los termómetros llegaron en un momento que había escases de ellos, gracias a la donación permitirán en algunos casos implementar y fortalecer las barreras sanitarias de las comunas.

El titular de la cartera a nivel regional indicó que “es una importante donación que va permitir habilitar puntos de control sanitarios, esta donación a Combarbalá y Monte Patria, se suma a la entregada al alcalde la comuna de Ovalle. Esto demuestra el espíritu de las empresas mineras de Coquimbo, de ver más allá del lugar donde tiene sus yacimientos, también agradecer a Enami que facilitó un cañón para poder hacer sanitización masiva a la comuna de Ovalle, es una gran cruzada que nos permitirá combatir el coronavirus” puntualizó Vega.

Para el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo esta donación “permitirán fortalecer el control que estamos desarrollando en nuestros puntos de acceso a la comuna de Combarbalá, controles sanitarios que nos han permitido catastran cerca de 10.000 personas que se hanmovilizado, por lo que contar con estos termómetros nos permite entregar una atención más expedita y ágil”. Mientras que su par, el alcalde Camilo Ossandón añadió“quiero agradecer la gestión la Seremi de Minería que se han preocupado que estos recursos puedan llegar a todos los municipios y beneficiar a los habitantes de Monte Patria. Estamos muy agradecidos de esta donación de hemos recibido de la empresa Los Pelambres”.