Tan solo siete comuna de la Region de Coquimbo se adjudicaron fondeporte 2020.

ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Y SOCIALES DE LA REGIÓN SE ADJUDICARON EL FONDEPORTE 2020.

El fondo que convoca el Mindep y que desarrolla el IND,  tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades, medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte y la actividad física, en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Veintiún organizaciones deportivas y sociales de distintas comunas de la región de Coquimbo se adjudicaron el financiamiento a sus proyectos deportivos, correspondientes al llamado Fondo Nacional  para el  Fomento  del Deporte (FONDEPORTE) 2020, recursos que convoca el Ministerio del Deporte y que administra y desarrolla el Instituto Nacional de Deportes (IND), recursos concursables de carácter nacional, que financiarán diversa iniciativas en varias categorías deportivas, por un total de ochenta y seis millones de pesos.

Para el Seremi del Deporte, Francisco Araya Olivos, los dineros que entrega el Fondeporte, “son una gran oportunidad para las distintas organizaciones deportivas y sociales de la región, que pretenden fortalecer a deportes específicos en sus comunas, más aún en estos momentos difíciles, en que es muy necesario la práctica de actividad física y deportes en general. Es con estos recursos que podrán financiar competencias y actividades recreativas, que serán un aporte al desarrollo al deportivo de la región”.

El Director Regional del IND, Mario Godoy Bassi, agradeció a todas las organizaciones que participaron y agregó que, “esperamos que estos recursos sirvan  para impulsar la actividad física y deportes en todas las edades, y para los ganadores, significa un crecimiento  en lo organizacional y una consolidación en lo deportivo”.

Con respecto a la distribución de los recursos, 9 fueron iniciativas en la categoría “Deporte de competición”, 7 en “Deporte recreativo” y 5 en “Formación para el deporte”, todas las anteriores ejecutadas en el sector privado. En resumen la comuna de Coquimbo se adjudicó 6 proyectos, La Serena con 5,  en Ovalle 2, en Canela 4, en Salamanca 2 y en Monte Patria e Illapel uno en cada locación. 

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Estos recursos tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.