Entrega de computadores en las cinco comunas del limari en Combarbalá fueron 172.

1858 estudiantes de la provincia de Limarí beneficiados con programa “Becas Tic” de MINEDUC.

Los computadores fueron entregados a los apoderados de estudiantes de 7º básico para que los escolares se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información y se familiaricen en el uso cotidiano de los computadores con conexión a internet. (revise nota en imagen de Combarbalá).

 

En la comuna de Ovalle finalizó para la provincia de Limarí la entrega de “Becas Tic”,que entre las cinco comunas que componen la provincia, benefició en total a 1858 estudiantes con computadores portátiles, con acceso gratis a internet por un año, con una inversión que supera los $480 millones de pesos.

El Gobernador de Limarí Iván Espinoza, el Seremi de Educación Claudio Oyarzun, el Alcalde Ovalle Claudio Rentería, el director regional de JUNAEB, William Gutierrez y el jefe provincial de Educación José Manzano acompañaron a  los apoderados en la entrega de este beneficio, que en el contexto de la pandemia por COVID 19 se adelantó en un mes y se realizó sin ceremonias  y siguiendo las directrices de la autoridad sanitaria con protocolos provistos por JUNAEB a través de sus funcionarios provinciales y con la logística de los municipios.

Al respecto el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, indicó que “este es un recurso de gran valor que entrega el Gobierno para complementar todos los esfuerzos que está haciendo el Ministerio de Educación para que los estudiantes puedan sobreponerse a este periodo complejo y atenuar la crisis que estamos viviendo hoy en día.  Estoy muy feliz de poder compartir y conversar con apoderados que vinieron a recibir el computador, porque por razones sanitarias no acudieron los estudiantes  y están felices con esta iniciativa”.

Por su parte el SEREMI de Educación, Claudio Oyarzún“a nivel regional entregamos 5.855  computadores, un gran complemento ya que como las clases están desarrollando la distancia sabemos que es una herramienta fundamental en muchos casos el primer computador de la familia y eso nos pone muy contentos como gobierno de Chile y como Ministerio de Educación”.

El municipio de Ovalle, tuvo a su cargo la coordinación previa recibir a los 1.167 apoderados convocados para esta jornada. Para ello, se realizó la sanitización de los liceos Estela Ávila Molina, el Liceo Alejandro Álvarez Jofré y la Escuela Arturo Alessandri Palma, garantizando las medidas preventivas para efectuar la entrega de los computadores de forma segura. A ello se suma la presencia de personal de salud municipal, quienes tomaron la temperatura de los asistentes al ingresar a los recintos. Asimismo, se dispuso de mascarillas y guantes para todos ellos.

“Dispusimos de todas las medidas para garantizar la seguridad de los apoderados que acudieron a retirar los computadores de los estudiantes beneficiarios, pues sabemos el importante apoyo que significa recibir un computador, más aun ahora en la emergencia sanitaria, en la que los estudiantes deben trabajar desde sus hogares”, indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Los computadores fueron entregados a los apoderados de estudiantes de 7º básico para quelos escolares se desenvuelvan sin limitaciones de acceso a la información y se familiaricen en el uso cotidiano de los computadores con conexión a internet.

Es por ello que los computadores cuentan con internet gratuito por un año, 50 recursos instalados, con vínculo directo desde el equipo, para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.  

El período de distribución entre los estudiantes beneficiados será desde el 20 de abril al 13 de agosto, cumpliendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.  En la provincia de Limarí, este proceso ya ha finalizado con la entrega de 1167 equipos en Ovalle, 377 en Monte Patria, 47 en Río Hurtado, 172 en Combarbalá y 95 en Punitaqui.

Martes 28abril2020 09:55 hrs. Bárbara Aguilera Cortés, funcionaria de junaeb. Desglosa entrega de computadores notebook para los alumnos de esc municipales 154 y 18 paticulares. En total son 172 notebook entregados a los apoderados. Que opina.

Posted by diarioelcombarbalito.cl y su radio online on Tuesday, April 28, 2020