Vecinos se cansaron calles están convertidas en corrales en Combarbalá.

Se habla de sanitización y el corral callejero de Combarbalá es un desastre.

La ciudad de Combarbalá esta convertida en un vulgar corral de animales sueltos y samaritanos generoso que le dan comida. Corales callejeros como la plaza de Combarbalá, la alameda, la iglesia católica y diversas calles de la ciudad son un asco. Los dueños son conocidos y quienes tienen que velar para frenar esto nada esta haciendo. Confundieron ser “empaticos” en tiempos de corna virus.

No son uno sino que cientos de reclamos de vecinos que han dado a conocer esta anormalidad de “Los animales sueltos por las calles de la ciudad de los telescopios”. y las cientos de fotos que circulan en las redes sociales, comentarios en radios y vídeos que no dejan de ser simpáticos para algunos y para la mayoría un tema que necesita un freno fuerte y rápidos. 

En tiempos de pandemia, de que sirve sanitizar los cuadrantes y poblaciones, un gran esfuerzo por el municipio local., si por otro lado las fecas de animales están a la vista de todos. Y las calles de Combarbalá son verdaderos corrales de burros, vacas, caballos y perros que son lanzados a la vida por sus propios dueños. Dueños que se ríen en la propia cara de quienes deben velar por mantener los espacios públicos.

Los vehículos de la locomoción publica y privada tienen que hacerles el quite en pleno centro de la ciudad que pretende algún día ser turística. A esto se suma el abandono total de la plaza, plazoletas, alameda y calles de la ciudad. Da la leve sensación que confundieron pandemia con basural.

El entorno de la la iglesia católica es uno de los tantos comederos de los animales. Y vecinos que no tienen donde dejar desperdicios domésticos encontraron “La papa” por la noche dejar esparcido estos residuos. Hoy llegaron a nuestro diario online fotos que acreditan esta denuncia ciudadana la cual titulamos “Las habas que no se comieron los burros”.

Ojala se pueda frenar el eterno paseo de animales sueltos por la ciudad de Combarbalá y que retorne la limpieza como corresponde y a lo que se esta habituado. y que no confundan pandemia con suciedad.