Funcionaria de salud municipal esta confirmada con Covid 19.

Después de 14 días le confirmaron que tenia covid 19 en Combarbalá.

La muestra fue tomada el 06 de mayo del 2020, cuadra con la fecha de “mantención” de el laboratorio ubicado en nuestra región. La persona afectada es de sexo femenino y trabaja en el departamento de Salud del Municipio de Combarbalá. Desde el día que se tomo la muestra ella esta realizando su cuarentena en su casa, se trata de otro habitante de la zona asintomático. En total al día martes 19 de mayo del 2020 a las 18:48 hrs los contagiados en la comuna de Combarbalá son seis confirmados y en cuarentena.

Funcionaria del departamento de salud de Combarbalá., fue notificada en el día de hoy martes 19 de mayo del 2020, que su PCR era positivo. Lo curioso que ellas esta a punto de haber cumplido su cuarentena y se encuentra  en buen estado de salud ( asintomático ).

¿Que paso?., a simple vista el PCR fue tomado el 06 mayo del 2020. Y la muestra estaba dentro de las que fueron trasladas a otro laboratorio de San Felipe,  debido a que los nuestros estaban en mantención.

De esa fecha al día de hoy., la vecina afectada fue derivada de inmediato a su casa habitación bajo el cuidado de funcionarios de salud y en cuarentena preventiva. Lo curioso en este caso numero seis de covid 19 positivo en la comuna de Combarbalá, es que ella recibe el resultado a pocos días de salir de su cuarentena estando en perfecto estado de salud.

Resumiendo:

Ya son seis los casos positivos dentro de la comuna de Combarbalá. 

09 mayo 2020  Dos en Combarbalá urbano.

18 mayo 2020 Tres casos.-  2 en Combarbalá y 1 en Quilitapía (sector rural.

19 mayo 2020 Uno en Combarbalá Urbano -cumpliendo su cuarentena.

En desarrollo.-