Robos y mas robos en Combarbalá.

Inquietud entre los vecinos los robos suman y siguen en la comuna.

En la capilla de la Ligua de Cogotí se robaron los equipos de amplificación. En la Isla de Cogotí robaron en dos casas y nada se sabe. En la Villa los Presidentes desvalijaron una casa habitación. Y en la media luna de la cantera arrearon con todas las instalaciones eléctricas, mesas, sillas, capas de animales y artefactos del wc. ¿Hasta cuando seguirán estos robos? las denuncias están realizadas ante Carabineros. hay que estar atento.

Las alarmas ante diversos robos dentro de la comuna de Combarbalá, están encendidas hace mas de 50 días. Una seguidilla de robos han afectado a diversos vecinos e instituciones de la comuna.

Ayer domingo el padre Rafael Rojas Larenas., de la iglesia San Francisco de Combarbalá., denuncio ante Carabineros de Combarbalá un robo que afecto a la capilla del sector de la Ligua de Cogotí. Al respecto el párroco local dijo ” Estimada comunidad lamentamos informar que nuestra capilla de La Ligua de Cogotí a sufrido un robo descubierto el día de hoy (domingo 24). Se trata del equipo de sonido que se usaba para las misas y liturgias con sus micrófonos. Afortunadamente algunos elementos con valor patrimonial o religioso no fueron sustraídos y se presume que buscarán reducir lo robado. Ya se informó en coordinación con la Junta de Vecinos a Carabineros que está por llegar al lugar. Esperamos poder recuperar los bienes que tanto le cuestan a los mismos feligreses y que estos hechos no se repitan ni se produzcan con otras instituciones y pedimos su cooperación en cuanto a información se pudiera disponer” finalizo expresando el padre Rojas Larenas.

A esto se suma tres casas desvalijadas por antisociales., dos casas en la Isla y una en Villa los Presidentes dentro de la ciudad de Combarbalá.

Y la suma sigue.,  el Robo de todo el sistema eléctrico de la media luna de la cantera, robo de puesta, capas de animales, mesas, sillas y artefactos del wc. este ultimo fue con “tuti” y nadie vio nada. 

Cabe señalar que el comprar cosas robada tiene una pena bastante amplia y es mas grabe que robar. Por su parte la comunidad afectada espera que Carabineros, PDI y fiscalía pueda dar con los antisociales y recuperar las especies sustraídas.

Como también el aporte de datos que entreguen los vecinos, es muy fundamental en estas investigaciones.