Una información que es muy necesaria para usted al 09-junio-2020.

Dos nuevas residencias sanitarias se implementarán en la región de Coquimbo

  • 120 personas se encuentran alojadas en estos recintos en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. 

52 nuevos casos confirmados de Covid_19 registra la región de Coquimbo de acuerdo con el último balance sanitario entregado por las autoridades regionales.

“El desglose por comuna indica 15 nuevos confirmados en La Serena, 19 en Coquimbo, 1 en Salamanca, 7 en Ovalle, 2 en Illapel, 6 en Monte Patria, 1 en Río Hurtado y un caso correspondiente a otra región”,señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Así, la región llega a 1.175 casos confirmados de Covid_19, con 391 recuperados y 776 casos activos.Se registran, además, 41 pacientes hospitalizados confirmados con la enfermedad: 13 en el Hospital de La Serena, 13 en Coquimbo y 15 en el Hospital de Contingencia de Ovalle.

En relación a las Residencias Sanitarias, se cuenta con 120 personas alojadas, con un porcentaje de ocupación de un 39% y 188 camas disponibles.

“Sostuvimos hoy una reunión con representantes de las 15 comunas de la región para coordinar un trabajo conjunto y en red para gestionar el ingreso de nuevas personas a las residencias sanitarias que tenemos implementadas en las 3 provincias de la región”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Sobre este mismo punto, se informó de dos nuevas residencias que se abrirán prontamente en la región para atenderá pacientes confirmados con Covid_19, contactos estrechos y casos sospechosos, para puedan realizar de forma efectiva sus cuarentenas.

“Cerramos convenio con dos nuevos hoteles, uno en la provincia de Elqui, en La Serena, que va a ofertar 90 camas más a la red y otra en la provincia del Limarí, en Ovalle, con 54 camas. Y seguimos buscando nuevas oportunidades porque la demanda es creciente y tenemos que reforzar esa estrategia”, puntualizó el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

En cuanto a los trabajadores de la red regional de salud contagiados, González detalló que “son 23 funcionarios positivos con Covid en los hospitales y 169 en cuarentena, mientras que en la Atención Primaria de Salud tenemos 28 funcionarios positivos y 151 en cuarentena. Esperamos su pronta recuperación y vamos a seguir insistiendo en reforzar las medidas de prevención en esta primera línea de atención”, finalizó.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 09 de junio de 2020:

  • Casos Nuevos: 52
  • Casos Totales: 1.175

Desglose Casos Nuevos por Comuna

La Serena 15/ Coquimbo 19/ Salamanca 01/ Ovalle 07/ Monte Patria 06/ Río Hurtado 01/ otra región 01.

  • Recuperados: 391
  • Hospitalizados: 41
  • Pacientes en Ventilación Mecánica: 17

Desglose por Hospital

-Hospital de Contingencia: 15

-Hospital de La Serena: 14

-Hospital de Coquimbo: 12