This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Fri Nov 27 22:37:14 2020 / +0000 GMT

Y llego septiembre y de la mano las fiscalizaciones 2020



Anuncian programa especial de fiscalizaciones por Fiestas Patria. 

Las autoridades regionales informaron un programa especial de fiscalizaciones por Fiestas Patrias que incluirá la revisión de las medidas sanitarias en distintas instalaciones de elaboración, manipulación y expendio de alimentos, tales como carnicerías, rotiserías, fábricas de empanadas, de cecinas, supermercados y ferias libres, entre otras.

“Este será un mes de septiembre muy distinto a los anteriores. Viviremos unas Fiestas Patrias con estrictas medidas sanitarias, principalmente en las comunas que tenemos con cuarentena total”, puntualizó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

Las fiscalizaciones buscan verificar las condiciones y el estado de conservación de las carnes y otras materias primas, con el objetivo de resguardar la salud de toda la población. Tal como indicó la Autoridad Sanitaria, cada establecimiento deberá cumplir con buenas prácticas de manufactura y de higiene, tanto en la recepción de los productos, como durante el proceso productivo, almacenamiento y expendio. “Quiero ser enfático en el llamado a la responsabilidad y el autocuidado de todas las personas de la región de Coquimbo. Debemos cuidarnos en estas Fiestas Patrias y con mayor razón por la grave situación epidemiológica que estamos atravesando. Trabajaremos en conjunto con los municipios, las Fuerzas Armadas y otras instituciones para proteger la salud de todos los habitantes y que podamos celebrar de manera distinta, manteniendo el distanciamiento físico y evitando las aglomeraciones de personas”, agregó Villalobos.