Se la jugo hasta el final hay tercera etapa de carretera para Combarbalá.

Contraloría adjudica el ultimo tramo de la carretera entre Manquehua y Combarbalá. 

Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo Díaz., entrego esta información en horas de la tarde de ayer miércoles. en su comunicado resalto  “El día 6 de octubre la Controlaría General de la República tomó razón con alcance de la adjudicación del tercer y último tramo de la ruta D – 605 entre Manquehua y Punitaqui, lo que permitirá el inicio de la pavimentación que durante décadas fue anhelada por todas las personas de la comunidad de Manquehua y sus alrededores, quienes debieron convivir con calaminas, polvo en suspensión y aislamiento”.

Mas adelante destaco : Este proyecto por el que tantas ciudadanas y ciudadanos lucharon, golpeando puertas en La Serena, en Santiago, asistiendo a distintas reuniones con autoridades de diferentes gobiernos, con parlamentarios y Cores, explicando una y otra vez la necesidad de intervenir en una ruta principal para Manquehua y todo Combarbalá, para todos quienes participaron como dirigentes, dirigentas, autoridades y representantes de la comunidad en la primera, segunda y tercera etapa, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Frente a las duras pruebas que hemos debido enfrentar como comuna con la sequía, luego la pandemia e incluso la aparición langostas, vemos una oportunidad de trabajo para nuestra gente, desarrollo económico local, un avance gigantesco en conectividad y mejores expectativas de progreso para levantarnos luego de esta crisis económica post pandemia.

Adicionalmente se ha programado el inicio de la obra de pavimentación de la ruta que une San Marcos con Manquehua, por lo que se generará un polo de trabajo que beneficiará a un sector importante del secano de nuestra comuna.

Ahora, el desafío por un lado es continuar avanzado en las mejoras de las rutas que conectan a los sectores más apartados de nuestra comuna como San Lorenzo, Las Arenas, Llahuín y Lagarrigue (ensanchamientos, obras de arte), que anhelan ver llegar algún día el pavimento a sus localidades, así como insistir con las mantenciones de rutas ya asfaltadas que requieren reparaciones urgentes.

Con este paso decisivo, nos acercamos al gran hito que quedará en la historia de la comuna de Combarbalá, el día en que la ruta D – 605 esté completamente pavimentada.

Una muestra más de que las metas que nos proponemos se vuelven realidad con unión, generosidad, trabajo colaborativo y el rol primordial de los dirigentes sociales de la comuna.