This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Thu Mar 28 9:19:53 2024 / +0000 GMT

Delincuente no respeto la casa de dios.




Padre Rafael Larenas quedo sin teléfono en Combarbalá.

Mientras realizaba la santa misa, un delincuente ingreso al baño y de pasada se robo el celular desde la sacristía. Si usted lo compra es un delito y si sabe que lo andan vendiendo pase el dato.

Según el relato del padre Rafael, a cargo de la iglesia San Francisco de Borjas de Combarbalá el hecho fue el siguientes:

" Les comunico que ayer en la tarde lamentablemente, mientras celebraba la Misa sufrí el robo de mi celular.

Les describo las circunstancias: durante la Misa que se está celebrando nuevamente con las puertas abiertas y donde habían unas 20 personas, todas conocidas, yo mismo vi que entró una persona sospechosa que hizo ademán de rezar pero que después se dirigió al sector de los baños que está cerca de la sacristía. La persona de mediana estatura, morena, cara redonda, pelo negro e hirsuto que vestía una polera color calipso y pantalones plomos con franjas a la altura de las rodillas, con un polerón negro en las manos y una bolsa de supermercado larga de color negra con letras blancas salió rápidamente afuera de la iglesia durante el servicio. Al concluir la Misa noté que dentro de la sacristía faltaba el celular que estaba en una mesita cerca de la puerta.

Aunque es algo material que se puede recuperar, duele que existan personas que no respeten la casa De Dios que es para muchos vecinos como su propia casa y se lleven lo que no es suyo. Además el celular es una herramienta muy valiosa para la comunicación con los feligreses y las comunidades. El celular robado es un iPhone modelo “6 plus” que me regalaron y que tiene una funda roja y tiene rota la pantalla en la parte de abajo cerca del botón; ruego socializar la noticia para que la persona no lo pueda vender y así no se sigan cometiendo este tipo de delitos en nuestra comunidad. Cualquier información ruego hacerla saber a carabineros de nuestra ciudad."