This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Thu Mar 28 15:47:04 2024 / +0000 GMT

Alcaldes afianza relación con los Señores Alcaldes de la región de Coquimbo.



Intendente Pablo Herman afianza relación con los alcaldes y profundiza trabajo por comuna.

Quince comunas con amplia dispersión territorial componen a la Región de Coquimbo. Sin embargo, las preocupaciones y principales necesidades a lo largo del territorio se repiten, sobre todo, en tiempos marcados por una pandemia que profundiza un complejo escenario en materia hídrica y de generación de empleo.

Justamente, la escasez hídrica, coordinaciones para abordar la actividad turística en tiempos de emergencia sanitaria y las veranadas fueron algunos de los temas más remarcados por los alcaldes en una reunión vía videoconferencia sostenida con el Intendente Pablo Herman.

Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos destacado, desde un principio, que la comunicación con todos los actores es fundamental para el desarrollo regional, y por ello es que la coordinación con los alcaldes es clave, porque así podemos abordar las principales problemáticas de la zona y avanzar hacia una mejor calidad de vida para todos. Hoy sostuvimos una primera reunión grupal, para rearmar el panorama, ver las problemáticas más urgentes y así retomar, y profundizar, el trabajo comuna por comuna. Sabemos que son muchos los desafíos, pero es importante priorizar para ir avanzando en conjunto”, dijo el Intendente Herman tras el encuentro, dijo el Intendente Herman tras el encuentro.

Una reunión que fue destacada por los alcaldes como un espacio de presentación, en que entregaron el apoyo a la gestión y pusieron, además, a disposición sus voluntades de trabajo coordinado para avanzar en las principales temáticas.

Al respecto, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además preside la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, señaló que “valoramos que se brinden estos espacios de conversación franca y directa con la primera autoridad regional. Nosotros propusimos que junto con esta instancia, de carácter de presentación y buenas intenciones, nos podamos reunir la próxima semana y de forma individual por cada municipio. Para esto, el Intendente nos indicará los horarios y nos pidió definir qué profesionales nos acompañarán en cada caso, con el fin de abordar y cerrar los distintos temas planteados”.

En la misma línea, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, agregó que “es muy importante que mantengamos una comunicación constante y fluida y de esta manera ir abordando diversas situaciones y necesidades de las distintas comunas”. Asimismo, sostuvo que “como alcalde me interesa mucho poder reunirnos prontamente con el intendente para evaluar proyectos e iniciativas comunales que requieren priorización por parte del Gobierno Regional, por lo que espero que estos espacios de trabajo se mantengan en el tiempo”.

Respecto al manejo de la pandemia, se planteó la iniciativa de iniciar un trabajo en comisiones provinciales, incluyendo a los jefes comunales y sus equipos técnicos, con el objetivo de no retroceder en el control del covid-19.