Reclaman por no tener espacios para el voleibol en Combarbala.

Damas del voleibol solicitan espacio para desarrollar su deporte favorito.

En el plan paso a paso, los deportistas combarbalinos ya están llegando a sus respectivos recintos de prácticas deportivas. Pero en el caso del voleibol las damas deportistas reclaman no tener un espacio adecuado, debido a que usan el moderno gimnasio de la escuela americana y este no se puede usar hasta estos momento. Consultado en la municipalidad local y mediante un comunica respondieron:

Respecto a una publicación aparecida en redes sociales de la solicitud del club de Voleibol de la Escuela América, a realizar sus entrenamientos en el Gimnasio de la Escuela América de Combarbalá comunicamos:

Por protocolo COVID es que no se han abierto los recintos educacionales para el uso de los estudiantes y esto incluye el Gimnasio de la Escuela América. Debemos recordar además que el 94.4% de los apoderados de los establecimientos educacionales municipales, rechazó el retorno a clases presenciales.

Por ello sería contra éste lineamiento del protocolo COVID, abrir el Gimnasio de la Escuela América, para que pueda ser usado por el club. Dicho ésto, el encargado de la oficina de deportes de la Municipalidad de Combarbalá, Don Edher Ramos, señaló que el entrenador Don Sergio Castillo, envío un correo solicitando el espacio del Estadio Municipal para poder entrenar, a lo cuál la oficina de deportes respondió vía mail el día 12 de Noviembre del 2020, indicando de que SI hay disponibilidad los días LUNES, MARTES y VIERNES de 9:00 a 10:30 hrs, ya que los demás horarios están tomados por las Escuelas Deportivas Municipales y entrenamientos.

Por lo cuál, queda claro que la disposición está, para que nuestros jóvenes puedan entrenar, y obviamente no hay ningún tipo de discriminación alguna. Desde la Municipalidad de Combarbalá reforzamos nuestro compromiso con el deporte y el desarrollo de nuestros jóvenes Combarbalinos, pero siempre manteniendo y respetando las normas sanitarias correspondientes , ya que la pandemia COVID aun no ha finalizado.