This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Fri Mar 29 7:08:07 2024 / +0000 GMT

Principales síntomas del covid en la región de Coquimbo.



Cefalea y tos son los principales síntomas de los casos Covid de la región.

hospitalizados por la enfermedad.

 

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades regionales entregaron cifras en relación con los principales síntomas que presentan casos positivos de Covid_19 en la región de Coquimbo.

“Nuestro equipo de epidemiología ha desarrollado un informe que señala los principales síntomas que presentan los casos positivos confirmados de Coronavirus en la región. Estos son la Cefalea con un 49%, tos con un 46.2% y Mialgia con un 44.5%, porcentaje en relación con los casos totales acumulados”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Además, la Autoridad Sanitaria reforzó la importancia de la consulta precoz, aprender a consultar con los primeros síntomas y la importancia del aislamiento. “Si una persona presenta síntomas como fiebre sobre los 37,8 grados; tos; dificultad respiratoria; dolor toráxico; de garganta o muscular; cefalea; diarrea; cansancio excesivo; pérdida brusca del olfato o del gusto, es muy importante que acudan lo más pronto posible, idealmente dentro de 24 horas de iniciados los síntomas, a un establecimiento de salud”, agregó.