Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2021/01/08/este-sabado-se-fiscalizaran-restaurantes-en-la-region-de-coquimbo-incluye-a-combarbala/
Export date: Fri Mar 29 12:25:19 2024 / +0000 GMT

Este sábado se fiscalizaran restaurantes en la región de Coquimbo incluye a Combarbalá.


Fiscalizan el cumplimiento de las medidas Covid en restaurantes de la región.




  • Autoridad Sanitaria intensificará los controles en las comunas que retroceden a la Fase 3 de Preparación.



 


Este sábado, las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos retroceden a Fase 3, sumándose a Ovalle, Punitaqui, Monte Patria, Combarbalá y Río Hurtado que se encuentran en la misma etapa del Plan Paso a Paso.


Es por esto, que en el marco del Plan Estival 2021, se reforzarán las fiscalizaciones en restaurantes, borde costero y lugares con alta afluencia de personas.“Hemos reforzado la fiscalización y la educación tanto a las personas que están en el borde costero y sobre todo en los restaurantes”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García, quien lideró un operativo en conjunto con fiscalizadores de la institución y personal del Ejército en plena Avenida del Mar de La Serena.


La Autoridad Sanitaria indicó, además, que la Fase 3 obliga a la reducción de los aforos permitidos en locales de alimentos, como también en reuniones sociales y actividades deportivas. “Cambiarán los aforos, es decir, las personas que se permiten en espacios abiertos y cerrados. Por lo tanto, debemos reforzar ese llamado a la educación sanitaria y además realizaremos la fiscalización específica de las normas Covid para así salvaguardar la salud de toda nuestra población", complementó García.


Algunas de las medidas que se fiscalizan en este tipo de operativos es el aforo permitido del lugar, la desinfección y limpieza de baños y lugares comunes, la utilización de la mascarilla en trabajadores y clientes, y el distanciamiento de dos metros entre las mesas. “En el caso de los restaurantes podrán funcionar solo a un 25% de su capacidad en lugares cerrados, con ventilación natural, y a un 50% de su capacidad en terrazas al aire libre”, especificóla Autoridad Sanitaria.


Este tipo de operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas y de Orden se intensificarán durante este fin de semana y se mantendrá en toda la región en la temporada de verano para prevenir nuevos contagios de Covid_19.


 


 

 

 

 

 
Post date: 2021-01-08 11:46:15
Post date GMT: 2021-01-08 14:46:15

Post modified date: 2021-01-08 11:46:15
Post modified date GMT: 2021-01-08 14:46:15

Export date: Fri Mar 29 12:25:19 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com