Quedan últimos días para concursar invita Aguas del Valle.

Últimos días para postular al fondo concursable de Aguas del Valle.

  • Hasta el 24 de enero podrán presentar sus ideas las organizaciones sociales de la Región de Coquimbo.Las bases de postulación se encuentran en aguasdelvalle.cl.

 

Región de Coquimbo, 19 de enero 2021.Este domingo 24 de enero vence el plazo de postulación al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle. Programa que, en su sexta versión, cuenta con $ 50 millones a repartir para financiar proyectos de organizaciones sociales de la región.

“Quedan muy pocos días, por lo que hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales que se encuentran dentro de nuestra área de concesión a postular a nuestro fondo concursable. A través de este programa queremos ser un aporte con nuestras comunidades y apoyarlos a concretar sus ideas en beneficio directo de su entorno”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

En esta edición,el foco del programa está en iniciativas que promuevan el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente. Además, el fondo de Aguas del Valle, cuya postulación es completamente digital, apoyará medidas que las agrupaciones presenten para prevenir el contagio del Covid-19.

Desde su creación, en 2014, el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle ha apoyado 133 iniciativas de la comunidad, destinando más de $225 millones a la ejecución de diversos proyectos.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas pueden descargar las bases y toda la información necesaria en www.aguasdelvalle.cl. Allí encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos a presentar.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de enero y los resultados se darán a conocer el 12 de febrero, permitiendo que los proyectos puedan ejecutarse entre el 24 de febrero y el 24 de junio de 2021.

El fondo asignará un total de $50 millones, con un máximo de $2 millones para cada iniciativa. Además, el monto será distribuido en forma equitativa en cada una de las zonas donde Aguas del Valle entrega su servicio.