Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2021/01/29/alerta-preventiva/
Export date: Fri Mar 29 8:51:38 2024 / +0000 GMT

Alerta preventiva.


Aguas del Valle en alerta preventiva por anuncio de precipitaciones para la región. 




  • La sanitaria está monitoreando el comportamiento de los ríos de las tres provincias e hizo un llamado a realizar un buen uso del alcantarillado y así evitar obstrucciones en la red.



 


Región de Coquimbo, 29de enero de 2021. Aguas del Valle informó que se activaron todos sus protocolos de acción ante la alerta preventiva decretada por la ONEMI, por elsistema frontal que afectaría principalmente a la zona sur de la Región de Coquimbo durante este fin de semana.


En ese contexto, el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, detallóque “estamos monitoreandola evolución del sistema frontal cálido y el comportamiento de los ríos de las tres provincias. Hemos puesto en marcha diversas maniobras operacionales que nos permitan estar preparados ante este frente climático”.


“Hoy estamos mejor preparados para enfrentar situaciones de turbiedad por lluvias, bajadas de ríos, de sequía, u otros factores climáticos, ya que hemos realizado un trabajo preventivo y grandes inversiones que permitan entregar un servicio continuo y de calidad a todos nuestros clientes”, agregó Nazer.


Sostuvo que "junto con las autoridades estaremos monitoreando especialmente los ríos Illapel y Choapa, pues puede provocarse impacto en los cursos superficiales de agua, a raíz del riesgo de remociones de masas y turbiedad en estos causes”.


BUEN USO DEL ALCANTARILLADO


El ejecutivo además hizo un llamado a hacer un buen uso del sistema de alcantarillado y recordó que “la red de alcantarillados está diseñadapara conducir sólo las aguas servidas domésticas, por lo tanto, el vertimiento a la red de elementos extraños puede provocar colapsos, poniendo en riesgo la buena operación del sistema y la infraestructura pública y privada. Por este motivo es muy necesaria la colaboración de toda la comunidad”.


Añadió que “durante 2020 realizamos la mantención y limpieza de más de 214 kilómetros de redes de aguas servidas, trabajo permanente que hemos seguido ejecutando en lo que va de 2021”.


Recomendaciones buen uso del alcantarillado:




  • No abrir las tapas de alcantarillado para evacuar aguas lluvias.

  • Evitar arrojar desperdicios a la red como pañales, restos de comida y aceites.

  • Juntar las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados.

Post date: 2021-01-29 14:57:02
Post date GMT: 2021-01-29 17:57:02

Post modified date: 2021-01-29 15:06:30
Post modified date GMT: 2021-01-29 18:06:30

Export date: Fri Mar 29 8:51:38 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com