This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Fri Mar 29 8:13:27 2024 / +0000 GMT

Nuevamente se dispara la cifra de covid 19 en Combarbalá ya son 14 los positivos.




Cerca de 300 funcionarios del Ejército se vacunan contra el Covid_19 en la región.

Este martes 16 de febrero, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, destacando la vacunación de personal de Fuerzas de Orden y Seguridad en la región.

“Hoy estuvimos en el Regimiento de Infantería nº 21 Coquimbo acompañando el inicio de vacunación contra el Covid_19 de cerca de 300 funcionarios del Ejército, proceso que se inició esta semana sumando a personal de La Armada, PDI y Carabineros”, señaló la Seremi (s) de Salud Andrea Velásquez.

En este sentido, Velásquez enfatizó en que “es un hito importante ya que las Fuerzas Armadas y de Orden han realizado una labor fundamental desde el inicio de la pandemia en el resguardo de la población junto personal de la Seremi de Salud”.

Desde el Ejército valoraron el proceso de vacunación, tal como explicó el Mayor Carlos Cárcamo quien explicó que la jornada se desarrolló sin problemas, fue rápido y seguro y por eso agradeció al personal de salud que llegó a dependencias del Regimiento para el proceso de inmunización.

El proceso de vacunación se ha desarrollado con completa normalidad sumando a nuevos grupos prioritarios, es así como este lunes se vacunaron un total de 490 profesores, parvularias y personal de educación mayores de 60 años. Por su parte desde la semana pasada se han inoculado a 1.398 funcionarios de Carabineros en la región.

Balance Sanitario

En relación con el detalle de casos, se informaron92 casos de Covid_19, 29 de ellos de la comuna de La Serena, 39 de Coquimbo, 3 de La Higuera, 2 de Illapel, 3 de Canela, 8 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de otra región y 6 sin notificación en Epivigila.

“Con esto, llegamos a un total de 19.099 casos acumulados, de los cuales 718 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó la Seremi (s) de Salud Andrea Velásquez.

 Por su parte, Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el reporte de hospitalizados producto del virus.

“Al día de hoy, martes 16 de febrero, contamos con 826 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo y 151 se encuentran internadas por Covid-19, de las cuales 51 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 17 en el Hospital de Coquimbo, 15 en el Hospital de La Serena, 16 en el Hospital de Ovalle y 3 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

En cuanto al número de camas que presenta la región, la doctora Álvarez destacó que hoy la dotación es de 1.178 y se cuenta con 286 unidades disponibles, lo que representa un 73% de ocupación general en toda la Red Asistencial. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 17 camas disponibles, de las cuales 6 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 11 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Finalmente, la Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo se refirió a la situación de los trabajadores de salud de la región, señalando que 23 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo, han dado positivo al virus, y 45 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 14 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena. 

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 16 de febrero del 2021

92 casos nuevos

19.099casos acumulados

718 casos activos

377 fallecidos

151 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:

86% de ocupación

Detalle Casos Nuevos: