This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Thu Mar 28 19:56:40 2024 / +0000 GMT

Son 32 personas detenidas por incumplir el toque de queda.



Carabineros informa que 32 personas fueron detenidas por incumplir el toque de queda este fin de semana en la región.

- A esto se suma 73 detenidos por incumplimiento al artículo 318 del Código Penal, es decir poner en riesgo la salud pública, además fueron cursadas 73 infracciones de tránsito por no cumplimiento a la restricción vehicular.

 

Un nuevo fin de semana de cuarentena se vivió en la región de Coquimbo, el cuarto para Los Vilos, La Serena y Coquimbo; el segundo para Andacollo; y el primero para Canela. Como ya es tradicional, diversas fueron las fiscalizaciones que realizaron en conjunto funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), Armada, Carabineros, Junta de la Defensa Nacional y Seremía de Salud Coquimbo en las comunas en cuarentena, con la finalidad de procurar el cumplimiento de las medidas para controlar la pandemia por COVID-19.

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 21 el Jefe de la Defensa Nacional, General Pedro Pascual, junto al Gobernador de la provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, y las entidades antes mencionadas, realizaron una fiscalización en la feria de Tierras Blancas de Coquimbo,  con el propósito de verificar el cumplimento de las medidas sanitarias  y uso de salvoconductos.

En la oportunidad el General Pedro Pascual, se refirió a la importancia de estas labores en diversos sectores: “realizamos estos controles para poder vigilar que la gente cuente con los permisos correspondientes que se obtienen en Comisaría Virtual. Hacemos un llamado a la comunidad a cuidarse para evitar contagiarse, pedimos el apoyo a todos los ciudadanos de la región de Coquimbo”.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, indicó que “es bueno reconocer que la feria de Tierras Blancas está cumpliendo con los protocolos sanitarios. Hemos logrado que no se vean tantas aglomeraciones como las que veíamos semanas atrás, pero hay que hacer un llamado a la gente, sabemos que es difícil quedarse en casa pero hay que hacer un esfuerzo y salimos ganando todos y cuidando nuestra salud".

Posteriormente, y durante este domingo, personal de la Armada y Carabineros realizaron controles de restricción vehicular en la Avenida del Mar y Avenida Costanera, sectores donde se pudo apreciar un bajo flujo vehicular y peatonal. A esto se sumó la realización de la misma labor en el cruce de ingreso a la comuna de Andacollo.

El Prefecto de Carabineros, Coronel Carlos Rojas, realizó un resumen de las últimas dos jornadas  de cuarentena entregando cifras de la institución señalando que “durante este fin de semana tuvimos una cantidad de 32 detenidos por no cumplir el toque de queda, 73 detenidos por incumplimiento al artículo 318 del Código Penal, es decir infringir flagrantemente la norma sanitaria y además 73 infracciones de tránsito por no cumplimiento a la restricción vehicular. Pese a esta cifra, tuvimos que lamentar accidentes de tránsito debido a la imprudencia de los conductores, por lo que el llamado es a la prudencia y acatar las normas. Los Carabineros estamos para proteger, prevenir pero también para hacer cumplir las normas".

 

Cabe destacar que, entre el 1 de enero y el 20 de febrero de 2021, según cifras de Carabineros se registran 293 casos con detenciones por infractores COVID-19.