This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export date: Fri Mar 29 0:30:56 2024 / +0000 GMT

Son 26 organizaciones premiadas por Aguas del Valle.



Aguas del Valle entregó fondos a 26 organizaciones sociales para concretar iniciativas comunitarias.

Región de Coquimbo, 19 de marzo de 2021. Un total de 26 organizaciones sociales de la Región de Coquimbo recibieron el apoyo de Aguas del Valle para la ejecución de diversos proyectos comunitarios, seleccionados como parte de la sexta versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de la sanitaria.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, destacó que “estamos muy contentos y orgullosos, porque sabemos que esta iniciativa va en directo beneficio de la comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que son las propias organizaciones sociales las que priorizan sus inquietudes, necesidades y anhelos a través de las iniciativas presentadas”.

Dentro de las entidades beneficiadas hay juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, fundaciones, consejos consultivos y centros culturales, entre otras, que harán realidad proyectos de optimización del recurso hídrico y mejoras de infraestructura comunitaria, además de medidas asociadas a la prevención del Covid-19, entre otras. En total, Aguas del Valle destinó alrededor de $50 millones para impulsarla ejecución de estas iniciativas.

De los 26 proyectos que recibieron los recursos, 13 son de la provincia de Elqui y 13 de las provincias de Limarí y Choapa. Cada agrupación se adjudicó un monto máximo de hasta $2 millones para concretar sus proyectos e iniciativas, las que deberán ejecutar hasta el 24 de junio de 2021.

Patricia Alfaro, presidenta de la Junta de Vecinos Mirador II de Ovalle, señaló que “estamos muy preocupados por lo que está pasando con la sequía en nuestra región y es por eso que nuestro proyecto busca dar a conocer esta realidad y entregar consejos de cómo cuidar el agua. La verdad es que estamos muy agradecidos de Aguas del Valle, porque viene desde hace años entregando estos fondos para las juntas de vecinos y organizaciones sociales, justamente para trabajar en el tema del uso eficiente del recurso hídrico”.

En tanto, Mirna Véliz, presidenta de la Junta de Vecinos N°18 de Tierras Blancas de Coquimbo, sostuvo que “para nosotros es sumamente importante que la empresa privada sea parte de las problemáticas de la comunidad. Nuestra iniciativa tiene el apoyo de diversos profesionales y de la comunidad del sector. El proyecto busca recuperar el patio de la Junta de Vecinos, desarrollando una huerta sustentable con áreas verdes. En este lugar, además, desarrollaremos charlas sobre el uso eficiente del agua”.

El listado de todas las iniciativas ganadoras de la sexta versión del fondo concursable “Contigo en Cada Gota” se encuentra publicado en www.aguasdelvalle.cl