Combarbalà a cuarentena total fase uno.

Vecinos de Combarbalà salen en masa para comprar víveres cuarentena total.

Son las 14:28 hrs de este jueves 25 de marzo del 2021, las principales calles céntricas de la ciudad de los telescopio están semis vacías, en fase dos y pasando el almuerzo diario., todo bajo modalidad pandemia.  La alerta se enciende cuando las Autoridades Nacionales comunican que  “La Comuna de Combarbalà pasa a fase uno, cuarentena total a partir de las 05 horas del sábado 27 de marzo del 2021”. No pasaron mas de 10 minutos del anuncio y la calle comercio fue incrementando el numero de vecinos para hacer largas filas para comprar víveres.

 Combarbalà en cuarentena total a partir de las 05 horas en adelante del sábado 27 de marzo del 2021. Las preguntas fueron de mediato. Si hoy según la Seremia de salud región de Coquimbo en su informe diario marca cero contagiado hoy.  Y en su cuadro reporte covid 19 dice que en Combarbala solo hay 24 vecinos con PCR positivo y en cuarentena en sus respectivos hogares incluyendo a una vecina hospitalizada. Considerando que el numero de habitantes en la comuna de los telescopios llega casi a los 13 mil. ¿Como se explica que con ese numero de PCR 24 nos manden a cuarentena? es mas de estos 24 Pcr positivos muchos vecinos saldrán esta semana de su cuarentena, como otros ingresaran.

Esta es la cuenta de Hoy jueves 25 de marzo del 2025.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Jueves 25 de marzo del 2021
194 casos nuevos
25.768 casos acumulados
1.294 casos activos
485 total fallecidos (1 de La Serena y 2 de Coquimbo)
232 pacientes hospitalizados y 97 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 81% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 84 de La Serena
• 30 de Coquimbo
• 02 de Andacollo
• 03 de La Higuera
• 07 de Vicuña
• 10 de Illapel
• 10 de Los Vilos
• 10 de Salamanca
• 32 de Ovalle
• 03 de Monte Patria
● 01 de Punitaqui
● 02 sin notificación en Epivigila.
Y si mira el recuadro de color verde son 24 los PCR positivo en Combarbalà.
Hemos tratado de tomar contacto con la Seremia de Salud Publica, para que nos explique este tema. Esperamos dentro de las próximas horas tener el audio al respecto. 
Por otra parte Bancoestado Combarbalà informa a sus clientes que ” La sucursal local atenderá como de costumbre en el horario de 09 a 14 horas, de
lunes a viernes.
La modalidad sera la siguientes:
Los clientes deben sacar permiso único. Que otorga la comisaria virtual.
una vez que obtengan dicho permiso, deberán mostrarlo al ingreso del Banco. ( no se aceptaran clientes sin el respectivo permiso)
El aforo dentro del banco solo sera de cuatro personas. 
Nota en desarrollo.-