Región Coquimbo: Serán 92 mil hogares.

Más de 92 mil hogares de la Región de Coquimbo recibirán IFE y Bono Covid de marzo.

El pasado viernes comenzó el pago de marzo vía transferencia electrónica. En www.ingresodeemergencia.cl se puede revisar la fecha para cobrar el aporte.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid son una ayuda del Gobierno para las familias que se han visto afectadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria. Apoyo que ya inició su proceso de pago, correspondiente al mes de marzo

Mediante transferencia electrónica a cuenta bancaria comenzó a concretarse la ayuda, que en la Región de Coquimbo beneficiará a 92.387 hogares.

Al respecto, el Intendente Pablo Herman, sostuvo que “muchas familias han vivido momentos difíciles por esta pandemia, sobre todo en sus ingresos. Y por lo mismo es que el Presidente Piñera decidió extender el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid, para continuar entregando ayuda económica a quienes más lo necesitan. Esto es parte de nuestra Red de Protección Social que, además, hemos fortalecido, porque nuestro compromiso como Gobierno, y tal como ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, vamos a disponer de todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a las familias más vulnerables, la clase media, sus empleos e ingresos. y por lo mismo es que seguiremos entregando nuevos y mejores mecanismos de apoyo”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “como Gobierno seguimos trabajando para acercar los beneficios a las familias que están pasando por momentos difíciles, porque sabemos que es una ayuda necesaria para el presupuesto familiar ante la pandemia. Ya comenzó el pago del IFE y Bono Covid de marzo vía transferencias a cuentas bancarias este viernes 26, mientras el próximo lunes 29 y el martes 30 de este mes, estarán disponibles los pagos en Banco Estado y Caja Los Héroes”.

Cabe destacar, que del total de hogares beneficiados en la Región de Coquimbo, 71.587 corresponden al IFE Covid de $40 mil por integrante del hogar y 20.800 reciben el Bono Covid de $25 mil por persona. 

EXTENSIÓN DEL IFE Y BONO COVID

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la extensión del IFE Covid y Bono Covid hasta el mes de junio de este año con un fortalecimiento del beneficio: a partir del aporte de abril, para aquellos hogares que hayan estado en cuarentena 14 días o más y que califiquen para el IFE Covid, recibirán $100 mil por integrante, mientras que en el caso de las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena y que cumplan con los requisitos, el monto del IFE Covid alcanzará los $60 mil por persona del hogar.

En este sentido, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, detalló que “el Intendente Pablo Herman, nos pidió desplegarnos y trabajar directamente con los dirigentes sociales para que las ayudas puedan llegar a las personas. Por eso, desde la Seremi de Gobierno, estamos en contacto directo, a través de capacitaciones, con los líderes vecinales y comunitarios para informarlos sobre el alcance y los avances de la red de protección social, cómo acceder a estos beneficios, para que así estos aportes puedan llegar a las familias que más lo necesitan oportunamente”, detalló el Vocero Regional.

En tanto, para los hogares de comunas en Transición y que cumplan con los requisitos, el aporte continuará siendo de $40 mil por integrante, y las familias en Preparación o Apertura Inicial que cumplan con los requisitos recibirán, al igual que en los meses anteriores, $25 mil por integrante.

Además, el acceso al beneficio se simplifica a partir del aporte de abril, porque todos los hogares que hayan recibido el sexto aporte del IFE 2020 y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena o en transición, recibirán los próximos aportes del IFE Covid de manera automática, sin la necesidad de realizar ningún proceso de solicitud.

Cabe destacar, que en la página web www.ingresodeemergencia.cl puedes postular al beneficio o revisar fechas de pago.