Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2021/04/06/es-de-caracter-obligatorio/
Export date: Thu Apr 18 17:24:46 2024 / +0000 GMT

Es de carácter obligatorio.


Más de 375 mil personas se deberán vacunar contra la Influenza en la región de Coquimbo.


El proceso es gratuitopara la población objetivo y comenzó este lunes con personas mayores de 90 años y embarazadas.


 


En el Poli deportivo de Las Compañías, en La Serena, autoridades regionales lideradas por el Intendente Pablo Herman dieron inicio al proceso de vacunación masiva contra la Influenza.


“Vemos la excelente coordinación que existe entre los equipos de salud para complementar la vacunación del Coronavirus con la de Influenza. El llamado esta semana es a los adultos mayores de 90 a 85 años, para acercarse a los centros de vacunación”, explicó la máxima autoridad regional.


Para el Seremi de Salud, Alejandro García, el objetivo de este proceso es proteger a la población regional antes de la llegada del invierno. “Son más de 375 mil dosis que se deben colocar en nuestra región por lo que llamamos a la comunidad a que concurran a los centros asistenciales y a los puntos de vacunación”, detalló.


El Seremi García agregó que la vacunación es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo: trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación.


Edgardo González, Director del Servicio de Salud Coquimbo, destacó y agradeció el trabajo de los más de 5 mil trabajadores de la Atención Primaria en la región, quienes desde hoy asumen este nuevo desafío. “Es un esfuerzo increíble que demuestra la capacidad de reacción que tiene la Atención Primaria. En este año y fracción la Atención Primaria ha estado tensionada a un nivel extremo, manteniendo sus programas habituales de pesquisa, de control de crónicos, hospitalización domiciliaria, luego con todo lo que fue la vacunación Covid con un desafío gigante en términos de cobertura y acceso y ahora lo que tiene que ver con influenza”, señaló.


Calendario de vacunación


Este lunes comenzó la vacunación de los mayores de 90 años y las embarazadas de 33 semanas de gestación. Además, también se inicia la inoculación de residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada como los ELEAM, Sename, Senadis y hospitales.


Para acceder a la vacuna las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto. En el caso de las personas que ya se han vacunado contra el Covid, deben concurrir a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.


La campaña se inicio el pasado 5 de abril al 5 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel regional.


 


 
Post date: 2021-04-06 09:00:25
Post date GMT: 2021-04-06 13:00:25

Post modified date: 2021-04-06 16:22:53
Post modified date GMT: 2021-04-06 20:22:53

Export date: Thu Apr 18 17:24:46 2024 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com